Esto es lo que debes hacer cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico te da el alto

Esto es lo que debes hacer cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico te da el alto
G. Civil

La Guardia Civil explica cómo actuar si un coche patrulla se coloca detrás con una luz roja destelleante

LP

La Guardia Civil de Tráfico vela por la seguridad de los viajeros y, para que nadie se ponga nervioso, quiere aclarar algunos aspectos de su trabajo. ¿Sabes qué hacer si un coche de la Guardia Civil de Tráfico se coloca detrás con una luz roja destelleante? La Benemérita lo explica en un vídeo en sus perfiles en las redes sociales.

La Guardia Civil explica los puntos más importantes:

1. Luz roja destelleante indica que debe parar.

2. Deberá detener el vehículo en una zona segura.

3. Al detenerse, nadie debe salir del vehículo.

4. Cuando termine el motivo de la parada, espere a que los agentes le ayuden a incorporarse a la circulación.

Accidente de tráfico

El fallo que causa la mitad de las averías de los coches en carretera

Los drones empiezan a multar

Este año, el operativo de tráfico tiene una importante novedad. Los drones de la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzarán a denunciar a los conductores que infrinjan la normativa de tráfico y seguridad vial a partir del 1 de agosto.

Prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones; y a la supervisión de distracciones durante la conducción.

La Guardia Civil recuerda, además, que antes de salir a la carretera es conveniente poner a punto el vehículo, descansar, consultar la previsión del tráfico y planificar la ruta.

España cuenta ya con 1.301 radares

España cuenta en la actualidad con un total de 1.293 radares en sus carreteras. De todos ellos, 661 son fijos, 68 de tramo y 572 móviles, según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultados por Europa Press.

Con motivo de la Operación Salida del verano, el director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció que se pondrían en funcionamiento 20 nuevos aparatos, con la idea de sumar para final de año 78 radares más. Esta veintena de instrumentos comenzaron a operar el 1 de julio. Todos ellos son radares fijos y 16 de ellos están colocados en nacionales. El resto, cuatro, están situados en vías autonómicas.

Radares de tráfico

Tráfico

Estado del tráfico: Cámaras de tráfico de Valencia