El fallo que causa la mitad de las averías de los coches en carretera

Las averías causadas por fallos en la batería son las más comunes. /Reuters
Las averías causadas por fallos en la batería son las más comunes. / Reuters

Un elemento del automóvil provoca el 53% de las peticiones de asistencia a las aseguradoras

LP

Los desplazamientos aumentan durantes estos días de inicio y fin de vacaciones y con ellos los servicios de asistencia en carretera se disparan, ya sea por accidente o avería. El 45% de las asistencias por accidente se concentra entre junio y septiembre, y en la época estival se demanda también el 35% de las asistencias en carretera como consecuencia de una avería en el vehículo.

Más de la mitad (53%) de los partes que los clientes dan a su aseguradora de automóviles en este periodo son por averías relacionadas con la batería del coche (que está descargada o hay que cambiarla). Estos datos son extraídos de la propia cartera de la aseguradora MAPFRE, que cuenta con cerca de 6.000.000 de vehículos asegurados en España.

Del total de las averías que se producen durante este periodo, el 26% son causadas por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo (8,4%). Las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,8% y el 2,9%, respectivamente, del total de los siniestros, y los pinchazos y reventones o robos representan solo el 2,3% del total de llamadas al seguro.

Guardia Civil de Tráfico: esto es lo que debes hacer si una patrulla te da el alto

Los triángulos se sustituirán por señales luminosas