Cuánto cuesta una caña en la Comunitat Valenciana

Turistas en una terraza en la playa./Carlos Rodríguez
Turistas en una terraza en la playa. / Carlos Rodríguez

Los datos apuntan que de media se destina el 10% del sueldo en consumir cerveza

LAS PROVINCIAS

En 2017 el consumo de cerveza llegó hasta los 3.570 millones de litros en España o lo que es lo mismo 89 euros al mes por persona, más de 1.000 euros en 12 meses o cerca del 10% del sueldo interprofesional anual. Aún así, España no está entre las naciones que más consumen la bebida de cebada y eso que un adulto consume cerca de los 8 litros al mes que ascienden a los 92 al año. Pero los precios que se pagan son muy dispares si en análisis se delimita por provincia. La caña más barata de España se encuentra por 1,25 euros, mientras que la más cara se puede beber por casi 3 euros.

La página Cuponation.es ha dado a conocer los datos de precios de cervezas por provincia de España. En tamaño caña, la Comunitat tiene precios muy dispares, pero no se encuentra ni entre las más caras ni en el extremo opuesto de barato. El precio más bajo que se puede pagar por un pequeño vaso de cerveza en España es en provincias como Burgos, Badajoz o Cádiz con una media de 1,25 euros por vaso, mientras que los precios suben como la espuma blanca de la cerveza en las tres provincias más caras: Salamanca (2,6 euros), Barcelona (2,75 euros) y Madrid (1,95 euros).

Ir de cañas en la Comunitat puede salir por precios muy diferentes según la provincia escogida. Castellón presenta el precio más barato (1,35 euros), mientras que en Alicante repunta hasta situar el precio de la caña en los 1,5 euros. Valencia presenta el mayor precio de la Comunitat con un caña por 2,45 euros.

Los datos, apuntan desde el portal web, se han dado a conocer después de coger como referencia los establecimientos que se encuentran en la plaza mayor de cada capital de provincia.

Temas

Cerveza

Fotos

Vídeos