Estos son los planes de las grandes cadenas de supermercados para reducir los plásticos

Estos son los planes de las grandes cadenas de supermercados para reducir los plásticos

Greenpeace analiza las actuaciones de las diferentes empresas

LAS PROVINCIAS

Reducir la cantidad de plástico que se utiliza en los envases de los alimentos es un objetivo prioritario para las principales cadenas de supermercados que se encuentran en España. Esa es la conclusión que se extrae del análisis llevado a cabo por Greenpeace sobre la utilización de este material actualmente dentro de los supermercados y cuáles son los planes para reducir su dimensión. Desde bolsas reutilizables hasta la fabricación de elementos comunes con materiales biodegradables. Así se preparan las grandes superficies de alimentación para rebajar su plástico.

Eroski, apunta Greenpeace «ha decidido eliminar los plásticos en objetos de un solo uso que no son envases, como los platos o los cubiertos, pero en la mayoría de los casos, los sustituirán por otros materiales que si son biodegradables o compostables, pueden seguir causando daños medioambientales». La empresa vasca es la que mejor valorada sale por la ONG.

De Aldi, segunda en el puesto, se destaca que vayan a priorizar la reducción de envases. Puntalizan desde Greenpeace que «están definiendo una estrategia que recoja todos estos objetivos con fechas y acciones concretas« para eliminar el material, así como que ya han sustituido el plástico por otros componentes no contaminantes.

La cadena valenciana Mercadona aparece en la tercera posición de la clasificación de Greenpeace. «Actualmente, Mercadona está revisando todos los envases de sus lineales para ver qué pueden eliminar, reducir, o sustituir. Mercadona ya ha eliminado los microplásticos de todos sus productos de cosmética, y los artículos de limpieza de su sección ECO, como los recogedores, que se fabrican exclusivamente con plástico reciclado de la agricultura«, puntalizan.

En las siguientes posiciones aparece Lidl con el propósito de reducir los plásticos durante los próximos años, Dia con su nuevo grupo de estudio para implantar las próximas medidas ecológidas y Carrefour con su medida de sustituir gran cantidad de los plásticos de un solo uso por otros materiales biodegradables.

De Alcampo, en la siguiente posición, se destaca la reducción de los envases plásticos que se realizan en la propia tienda, y de El Corte Inglés que se buscan alternativas desechables para susituir los envases de un solo uso.

 

Fotos

Vídeos