¿Lavadora atascada? El sencillo truco para abrir la puerta cuando está bloqueada
Tan solo es necesario un objeto que todos tenemos en casa
Mar Georga
Sábado, 6 de septiembre 2025, 00:54
En ocasiones ocurre que el ciclo de la lavadora ha terminado pero, de algún modo, la puerta no se abre. Tras comprobar varias veces que el lavado ha terminado, la puerta sigue bloqueada y sin mostrar signos de ceder. La primera reacción suele ser la de tirar con fuerza, o incluso llamar al servicio técnico, pero hay una solución mucho más rápida y segura.
Existe un sencillo truco con el que podrás salir del apuro, sin necesidad de maniobras complicadas ni herramientas especiales. Tan solo necesitaremos un cordón, como el de unos zapatos, para poder abrirla desde fuera.
Noticias relacionadas
Pasos a seguir para desbloquear la puerta de la lavadora
El método consiste en rodear la puerta de la lavadora con un cordón, haciendo un gesto similar al de una palanca, pero sin llegar a dañar el electrodoméstico.
1. Introduce el cordón por la parte superior de la puerta.
2. Hazlo deslizar siguiendo la circunferencia, de manera que rodee todo el aro.
3. Cuando el cordón llegue a la zona del cierre, tira de ambos extremos hacia ti.
4. La puerta se desbloqueará de inmediato.
Según explica un trabajador de Centro Hogar Único, se trata de un consejo que solo debería de utilizarse en situaciones de emergencia. Si la puerta se bloquea de manera recurrente es probable que el tirador se haya dañado, o que exista un fallo eléctrico en el bloqueo de la puerta. Por ello, forzarla repetitivamente tan solo aplazará el problema. Lo prudente, en todo caso, sería reparar la puerta o sustituir el cierre.