Las escalofriantes profecías de Nostradamus para 2023
Los expertos traducen cómo se traducirán sus vaticinios en este 2023
CLARA ALFONSO
Valencia
Martes, 10 de enero 2023, 01:39
De todos los autores de profecías sin duda Nostradamus es el que más ha acertado a lo largo de los siglos, aunque para otros sus escritos y la realidad sólo se parezcan por coincidencia o «a toro pasado». No obstante, resulta innegable admitir que es conocido por haber acertado algunos de los sucesos más relevantes de la historia de la humanidad, como el ascenso de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy o los atentados contra las Torres Gemelas.
Según Las Profecías, este 2023 llega con varias sorpresas que aventuran un año complicado para el ser humano, que estará marcado por las guerras, la presencia de armas atómicas, las hambrunas y una crisis económica.
Bomba nuclear y cambio climático
La primera de las predicciones del francés tiene que ver con la explosión de una bomba nuclear que acelerará el cambio climático y que causará una despoblación en varios países europeos. Concretamente, el fragmento dice: «Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones».
Guerras y fracaso en Marte
Otra de las predicciones habla de «siete meses de la gran guerra, gente muerta por maldad», que podría hacer referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania, que podría desatar una Tercera Guerra Mundial al contemplar la entrada en el conflicto de otros países.
Pero Nostradamus también hizo referencias a Marte. El adivino francés predijo que habría un «fuego celestial cuando se apagaran las luces de Marte». Esto podría relacionarse con el posible fracaso en la misión del ser humano en el planeta rojo.
Posible adiós al Papa Francisco
Siguiendo la profecía, el Papa Francisco, como cabeza visible de la Iglesia Católica, dejaría su cargo y sería reemplazado por una persona oscura y que podría llevar al mundo a una nueva guerra religiosa. En este sentido, cabe destacar que hace unas semanas, el pontífice firmó un documento de renuncia en caso de sufrir alguna enfermedad o discapacidad.
Nuevo orden mundial
Por último, sus vaticinios hacen referencia a una gran desunión en Estados Unidos, donde asegura que habrá mucha inestabilidad y conflictos sociales. El francés predijo un conflicto que podría llevarnos a un «nuevo orden mundial». Además, predijo que en 2023 un hombre y una mujer colaborarían para que el rumbo del planeta cambiara en el año siguiente.