Una madre se querella contra un colegio por «encubrir» un caso de acoso escolar que sufrió su hijo

Una escena de la película 'Bullying'./
Una escena de la película 'Bullying'.

El Servicio de Inspección y el inspector de zona reconocieron que era «un caso grave» | La víctima, de trece años, esta recibiendo tratamiento psicológico

J. V. MUÑOZ-LACUNAToledo

El colegio privado concertado Compañía de María, de Albacete, ha sido denunciado por la madre de un alumno que durante todo el curso escolar 2016-2017 sufrió presuntamente acoso escolar. La denuncia interpuesta por esta madre ante la Inspección General de Educación de Castilla-La Mancha también se ha presentado contra el director del centro, el jefe de estudios, el orientador y el inspector de zona al considerar que el caso fue encubierto y no se actuó según el protocolo establecido.

Según esta madre, Trinidad Cantos, su hijo de 13 años sufrió acoso escolar a lo largo del pasado curso. El asunto fue comunicado al colegio, que llegó a activar el protocolo de actuación ante situaciones de acoso y emitió un informe reconociendo los hechos. También se propuso sancionar a los acosadores con 5 días de expulsión del centro y con la obligación de pedir perdón a la víctima. Sin embargo, más tarde el colegio se retractó y calificó lo ocurrido como "un conflicto entre iguales".

"A mi hijo lo agredían físicamente, le daban patadas, lo insultaban y llegaron a romperle el teléfono móvil", ha relatado la denunciante, que ha decidido presentar esta denuncia por un presunto delito contra la integridad moral de un menor por omisión negligente. La progenitora del menor, que sigue bajo tratamiento psicológico y este curso estudia en otro colegio, ha asegurado que "los otros niños reconocieron que habían pegado a mi hijo pero el inspector interpretó que le habían pegado flojo".

Por su parte, el colegio denunciado ha declinado valorar la denuncia y se ha remitido al informe del inspector donde se restaba importancia a los hechos.

 

Fotos

Vídeos