Dos cafés y dos aguas por 43 euros en Venecia

La cuenta de un bar de la plaza de San Marcos./LP
La cuenta de un bar de la plaza de San Marcos. / LP

«No entiendo por qué un cliente que mira el menú decida quedarse si no está de acuerdo con los precios», señala el director del local

LAS PROVINCIAS

En el bar Lavena, un local histórico situado en la plaza de San Marcos veneciana, un turista pagó 43 euros por dos cafés y dos botellas pequeñas de agua. El timado fue Juan Carlos Bustamante, un hombre natural de Roma de 62 años, quien publicó el recibo en un post de Facebook y enseguida se viralizó.

Miles de personas comentaron su publicación y la mayoría vieron el cobro como un atraco a mano armada. Uno de los muchos timos que se producen a diario en una ciudad, Venecia, desbordada de turistas, y en la que parece que vale todo para los comerciantes. Dos cafés y dos aguas en la terraza de un establecimento con solera en una plaza espectacular como la de San Marcos no justifica cobrar 43 euros.

«No entiendo por qué un cliente que mira el menú decida quedarse si no está de acuerdo con los precios», señaló el director del bar Lavena, Massimo Milanese, después de conocer el revuelo causado por la cuenta que le cobró al cliente. A Milanese no le falta razón, si Bustamente se hubera fijado en los precios se hubiera ahorrado el sablazo, aunque también es cierto que el local se aprovecha de esa situación para hacer caja.

Fotos

Vídeos