Disney retira los juguetes de Forky, la estrella de 'Toy Story 4', tras detectar riesgo para los niños

Disney retira los juguetes de Forky, la estrella de 'Toy Story 4', tras detectar riesgo para los niños

Los peluches del tenedor tienen piezas que pueden despegarse y provocar atragantamientos en caso de ingestión

LAS PROVINCIASValencia

Disney ha decidido retirar los peluches de Forky, el tenedor que se ha convertido en la estrella de la úlitma entrega de 'Toy Story', tras detectar problemas de seguridad para los niños. La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE UU ha advertido que los ojos de los muñecos pueden arrancarse y suponen un grave riesgo de asfixia para los menores.

Por el momento no se ha detectado ningún caso pero la multinacional ya ha vendido 80.650 unidades de Forky en EEUU y Canadá, según publica Entertainment Weekly. De esta forma, la empresa ha emitido un comunicado pidiendo a todos los compradores que devuelvan el peluche a cualquiera de las tiendas Disney lo antes posible y también lo ha retirado de su página web de ventas. Los números de referencia del muñeco son FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Forky es el nuevo personaje de 'Toy Story 4' creado por Bonnie con materiales de desecho de su guardería que ha resultado una estrella por sus frases y reacciones existencialistas. Para los fans, Disney sigue teniendo a la venta el muñeco de plástico, que sí ha pasado los controles de seguridad.