Los falsos radares de la DGT

Una caja de radar situada en Logroño./Juan Marín
Una caja de radar situada en Logroño. / Juan Marín

El director general de Tráfico, Pere Navarro, admite que ni él mismo conoce cuáles son las cajas que están vacías

EP

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido la existencia de falsos radares o radares fantasma, esto es, de las 'cajas' con señalización de radar que, sin embargo, no contienen en su interior uno de estos aparatos. «Es un tema de gestión, surte el mismo efecto la caja con señal con radar que sin radar», ha asegurado este miércoles durante la presentación del operativo que la DGT que desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto en la frontera por el País Vasco, con motivo de la celebración de la Cumbre del G-7 en Biarritz (Francia).

Preguntado sobre estos 'radares falsos', Navarro ha destacado que no hace falta «llenarlo todo con radares» para que se cumpla la ley. «Además, dicen que tenemos afán recaudatorio; pues que haya cajas con señales y que no tengan radar anula aquello del afán recaudatorio», añade.

Tráfico y alcoholemia

Navarro, que reconoce que ni él mismo conoce cuáles son las cajas que están vacías, señala que este método sirve para hacer cumplir los límites de velocidad, dado que «el objetivo es que se cumpla la ley» y, además, «permite tener muchos más puntos de control de velocidad».

Asimismo, ha negado que se trate de un «engaño» al ciudadano. «El término es un poco fuerte», comenta. Navarro ya reveló en una entrevista con Europa Press que no todas las cajas con señal de radar contenía uno.

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