Continúa la ola de indignación en las calles

Protestas frente a la Audiencia de Navarra. / P. Ojer

Cientos de personas se concentran frente a la Audiencia de Navarra para pedir la inhabilitación de los jueces que resolvieron el caso de La Manada

PABLO OJERPamplona

Cientos de personas se han concentrado este mediodía frente a la Audiencia de Navarra para pedir la inhabilitación de los jueces que resolvieron ayer que lo sucedido en los Sanfermines de 2016 fue un abuso y no una agresión.

Entre los asistentes se han podido ver a numerosas estudiantes que han querido mostrar su rechazo a la sentencia y que la han calificado como de «terrorismo». También se han escuchado gritos contra la Justicia, que ha sido calificada como de «una mierda» y contra los miembros de La Manada.

Esta concentración se suma a las tres que se convocaron ayer y servirá de prolegómeno a una gran manifestación que se ha convocado para mañana sábado en el centro de Pamplona.

Por otro lado, la Fiscalía ha anunciado que también recurrirá la sentencia de La Manada. Según explica en un comunicado, «mantenemos nuestra consideración inicial de que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no sólo de abuso sexual».

Este recurso se añado a los ya anunciados por las acusaciones tanto del Gobierno de Navarra como del Ayuntamiento de Pamplona, el de la acusación particular, así como a los recursos que presentarán los abogados de los encausados. Las distintas partes tienen nueve días para formalizarlas.

Protestas frente a la Audiencia de Navarra. / P. Ojer

Cortan la Diagonal de Barcelona en protesta

Decenas de personas han cortado el tráfico en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura de Palau Reial, en protesta por la sentencia a los cinco miembros del caso de 'la Manada'.

«No es abuso, es violación», han gritado los manifestantes, muchos de ellos estudiantes, convocados por el Grup de Dones Campus Diagonal, y también ha participado el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) del campus, que ha desconvocado el corte a las 12.30 horas en un mensaje en redes sociales.

La concentración ha obligado a cortar la circulación del Tram entre Zona Universitaria y Maria Cristina, según ha informado la infraestructura en un apunte en Twitter, y ha indicado que puede usarse como transporte alternativo la L3 de Metro.

Más información

Fotos

Vídeos