Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Malia Obama eclipsó a su madre en su visita a Londres con un vestido rojo de Kate Spade (casi 500 dólares).

La pequeña dama

A sus 17 años, la hija mayor del presidente de Estados Unidos se ha convertido en toda una ‘it girl’

ester requena

Jueves, 10 de septiembre 2015, 21:16

"Por qué el estilo de Malia, la primogénita de Obama, está llamando nuestra atención?". La pregunta se la hace la revista Vogue, la biblia de la moda, donde no le quitan ojo a "la primera hija". Y más desde que la chica eclipsara a su propia madre, Michelle Obama, en su reciente visita a Londres a causa de sus elegantes estilismos. A sus 17 años, se ha convertido en la it girl americana... no solo entre las chicas de su edad. Cientos de páginas web analizan a diario sus modelitos, que se agotan en las tiendas. Un boom que recuerda al de Kate Middleton hace unos años y que ha llevado a que Time la sitúe entre los adolescentes más influyentes del planeta.

La hija de los Obama ha crecido a los ojos de todo el mundo desde que con 10 años, una niña, entrase a la Casa Blanca con sus muñecas en brazos y su rizadísimo pelo azabache. Ahora se ha convertido en una espectacular adolescente de 1,80 metros y eso que siempre va en manoletinas. Su estilo recuerda mucho al de su madre: elegante y con mucho colorido. Pero Malia ya deja ver su carácter y ha acortado mucho el largo de sus faldas, enseñando así parte de sus infinitas piernas que modela gracias al deporte y la alimentación sana que siempre le ha inculcado Michelle.

"Malia es una figura de la moda que está floreciendo, pero ya muestra su elegancia", puntualiza Stacey Bendet, fundadora de la marca Alice & Olivia. De esta firma salió el vestido azul con girasoles que lució uno de sus días de visita en Londres... y que se agotó inmediatamente. Y eso que salía a 440 euros la pieza. Lo mismo ocurrió solo unos días después con un modelito de encaje rojo sin mangas valorado en 498 dólares de Kate Spade y que la revista Teen Vogue calificó como el "vestido de verano perfecto". Sin embargo, en su armario también hay bastante hueco para prendas de cadenas low cost, truco aprendido de Michelle, especialista en este tipo de maridajes.

Y tampoco faltan camisetas de sus grupos preferidos, como los hip hoperos Pro Eram, que subieron a sus redes sociales una foto de ella luciendo uno de sus diseños. Con más de seis mil me gustas y seiscientos comentarios, la camiseta se agotó entre los seguidores de Malia... pero también inició una investigación interna en la Casa Blanca para conocer cómo se había filtrado la imagen. Porque el ojito derecho del presidente tiene prohibidas por seguridad (pero sobre todo por sus padres) las redes sociales, por más que en una página de Facebook creada por sus fans atesore más de un millón de seguidores. Ni le dejan aparecer en los muros de sus amigos por conocidas que sean sus quedadas, como ocurrió el año pasado cuando se presentó en el festival Lollapalooza para bailar con un cartel con bandas de rock alternativo, indie, rap y punk rock.

Distintas son sus apariciones con la familia presidencial, donde cada vez cuenta con más peso y donde ya le quita flashes incluso a su padre. Normal que ya los paparazzi persigan a esta fan del séptimo arte, lectora ávida y alérgica a los frutos secos y al pelo de perro.

Su mano por 500 vacas

Entre sus últimas fotografías robadas, aparece en pleno rodaje de la quinta temporada de la serie Girls con un minishort vaquero a la última moda. Pero no delante de las cámaras. Este verano ha ejercido de becaria de producción de la conocida ficción de la actriz y guionista Lena Dunham. Malia la conoció en una recepción en la Casa Blanca y no paró hasta que logró un trabajillo. Ya tenía experiencia en este mundo, puesto que el año pasado se coló dentro de la producción de la serie Extant, protagonizada por Halle Berry y producida por Steven Spielberg. Entonces servía café y estaba pendiente de que la gente no se saltase el cordón de seguridad.

Su boom fashionista también le ha valido críticas sobre sus estilismos, en los que no se ha cortado a la hora de añadirles botas militares, pantalones pitillo estampados e incluso faldas tutú. Elizabeth Lauten, directora de comunicación del legislador republicano de Tennessee Stephen Fincher, tuvo que dimitir tras criticar a Malia y a su hermana Sasha. "Vestid como si merecieseis respeto, no como en un bar", escribió Lauten en su Facebook. No tardaron en lloverle mensajes apoyando a las chicas.

Malia también cuenta con fans más allá de su faceta de it girl. Se ha revelado como toda una rompecorazones. A Obama le pidieron su mano en Kenia, país natal del padre del presidente, ofreciéndole 50 vacas, 70 ovejas y 30 cabras. La oferta de un abogado keniata de 24 años pronto fue superada por la de un guerrero masai y músico de gospel que le prometió 500 vacas. Pero ni por esas Barack aceptó... aunque se dio cuenta que la primera hija, su pequeña dama, ya levanta pasiones a los dos lados del Atlántico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La pequeña dama

La pequeña dama