Eurovisión 2015: Chipre, con Giannis Karagiannis y su 'One Thing I Should Have Done'
Actuará en el puesto número 11 en la gala final de esta edición
LAS PROVINCIAS
Viernes, 22 de mayo 2015, 20:56
Chipre actuará en la Final de esta edición de Eurovisión 2015 en el puesto número 11. Este año han apostado por Giannis Karagiannis que interpretará el tema 'One Thing I Should Have Done'.
El cantante chipriota comenzó a actuar con seis años y con ocho empezó a dar clases de voz. Desde entonces, Karagiannis ha ganado numerosas competiciones locales en Chipre.
Karagiannis fue elegido tras un proceso de audiciones. En la gala final de selección, en la que compitió contra otros 5 artistas, se impuso gracias a los votos de un jurado experto y de los telespectadores.
Con 'One Thing I Should Have Done', Chipre regresa al Festival tras un año de ausencia. La última participación de la isla fue en 2013, cuando Despoina Olympiou defendió el tema An Me Thimase, que no llegó a clasificarse para la gran final.
Esta es la canción por la que apuesta Chipre para ganar esta edición de Eurovisión 2015:
Eurovisión 2015
El Festival de Eurovisión 2015 se celebra en la ciudad austríaca de Viena los días 19, 21 y 23 de mayo de 2015, después de que su representante Conchita Wurst obtuviera la victoria con la canción 'Rise Like a Phoenix' en la edición de 2014. Esta será la segunda vez que Austria organice un festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en 1967 tras su victoria en 1966.
En esta edición participan 40 países, 39 de los cuales lo hacen en calidad de miembros activos de la UER. Chipre y Serbia retornaron al concurso tras un paréntesis de un año, así como la República Checa tras cinco años de ausencia.
Por otro lado, Ucrania anunció su retirada de esta edición, por problemas políticos y económicos. Y con motivo del 60.º aniversario del Festival, se invitó a competir también a Australia, lo que supone en la historia de Eurovisión la primera participación de un país que solo es miembro asociado a la UER.
El lema de esta edición es Building Bridges, Construyendo puentes en español. En palabras de los organizadores, el eslogan de esta edición intenta hacer referencia al carácter unificador de la música sin importar fronteras, culturas e idiomas, y además alude al objetivo primigenio del certamen que fue unir a los países después de la Segunda Guerra Mundial.
Según las listas de las casas de apuestas, durante varias semanas el favorito para ganar el certamen es Suecia, seguido por Italia, Australia, Estonia, Eslovenia y Finlandia. No obstante, éste último cayó en semifinales; por el contrario, Rusia y Bélgica se convirtieron en los países que más subieron sus probabilidades de victoria, llegando incluso a superar a muchos de los anteriores.