Villalonga acaba con 60 años de carencia de parques y aparcamiento en el barrio Cases Noves
El consistorio compra por 70.000 euros la parcela de la antigua fábrica de magdalenas Serquera para que estacionen medio centenar de vehículos y plantar árboles
ó. de la dueña
Villalonga
Martes, 13 de abril 2021, 15:59
El Ayuntamiento de Villalonga ha adquirido una parcela de unos 2.000 metros cuadrados para dotar de aparcamiento público y de zonas ajardinadas un sector de la población que lleva 60 años esperando que lleguen estos servicios. Se trata del barrio Cases Noves.
Este conjunto de unas 250 viviendas se edificó en la década de 1960 y en aquel momento se trazó una decena de calles sin zonas verdes o aparcamientos para vehículos, como precisó el alcalde de Villalonga, Domingo García.
El primer edil precisó que para solucionar esta carencia se ha adquirido la parcela que ocupó la antigua fábrica de magdalenas Serquera, por un valor de 70.000 euros.
Allí se creará un aparcamiento para medio centenar de turismos y una zona verde donde se plantará una veintena de árboles. Cases Noves está en la parte alta, en la salida del municipio hacía La Llacuna.
Presión de los turismos
García añadió que este barrio ha sufrido en estos últimos años la presión añadida de la peatonalización de otras zonas de la localidad. "En legislaturas anteriores se peatonalizaron calles en barrios como l'Alcúdia o Cais, además de la renovación del paseo, lo que hizo que se perdieran plazas de parking en estas zonas", precisó.
Aunque se crearon algunos aparcamientos en estos otros barrios, la presión de los vehículos pasó en parte a Cases Noves, por lo que ahora se quiere solucionar con la adecuación de esta parcela en aparcamiento y parque.