El concurso internacional de fideuà, el camping L'Alqueria y el restaurante Parsifal, premios Turismo de Gandia 2019

El concurso internacional de fideuà, el camping L'Alqueria y el restaurante Parsifal, premios Turismo de Gandia 2019

El Club de Córrer El Garbí recibirá una mención especial a propuesta de la presidencia del jurado por la organización de la Mitja Marató y la 10K

ROCÍO ESCRIHUELAGANDIA

El concurso internacional de fideuà, el camping L'Alqueria y el restaurante Parsifal recibirán los premios Turismo de Gandia 2019. Así lo acaba de dictaminar el jurado en la reunión celebrada esta mañana y en la que ha elegido a estos tres candidatos por su contribución al turismo de calidad en la capital de la Safor. La entrega de los galardones será el próximo martes durante la celebración de la tercera edición de la gala de Turismo que tendrá lugar en el Espai Baladre de la playa de Gandia.

Además, en la categoría de reconocimientos al impulso del turismo de reuniones, incentivos y congresos (Mice) el jurado ha seleccionado al ciclo Bocados de cine por su promoción de la gastronomía desde el mundo del cine. Se trata de una iniciativa en la que colabora el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. También en esta categoría el festival Pirata Rock se lleva el galardón. Un evento musical nacido en Gandia y que tiene un impacto económico en la ciudad de 2,5 millones de euros.

En los reconocimientos de eventos asociados al turismo deportivo se lleva el premio la Peña Ciclista Beniopa por la organización de la Volta Ciclista Internacional Ciutat de Gandia de cadetes. Además, en esta edición el jurado concederá una mención especial al Club de Córrer El Garbí por la celebración de la Mitja Marató y la 10K que este año cumple su 30 edición.