Cambian los vasos llenos de colillas por cerveza en la playa de Gandia

Una mujer tirando un cigarro a un vaso. /Damián Torres
Una mujer tirando un cigarro a un vaso. / Damián Torres

«En un vaso caben muchas colillas, y quien las recoja por el bien común merece un premio», señalan desde la iniciativa

EFEValencia

El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha puesta en marcha una iniciativa mediante la cual se cambiarán vasos llenos de colillas por vasos de cerveza, con el objetivo de mantener limpias las playas de Gandía (Valencia).

La acción se centran en el chiringuito Magic Beach Club, del hotel Villa Luz de Gandía, donde bañistas y clientes del chiringuito han colaborado con esta acción, según ha informado este grupo empresarial en un comunicado.

La medida se complementa con una acción informativa, indicando a los usuarios del chiringuito que una colilla contamina hasta 10 litros de agua de mar, y tarda nada menos que una década en degradarse.

«Es verdad que la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos corresponden a los servicios públicos, pero nosotros partimos de la base de que mantener limpias las playas debe ser cosa de todos», señala Elia Moltó desde la dirección del hotel Villa Luz.

«En un vaso caben muchas colillas, y quien las recoja por el bien común merece un premio», añade. «Nosotros hemos decidido colaborar en mantener limpia la playa de Gandía canjeando esos recipientes llenos de colillas por vasos de cerveza fresca», ha finalizado Moltó.