Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Grup Més Gandia.
Més Gandia apoya a su concejal Xavier Ródenas y asegura que es una persona «íntegra, honesta y educada»

Més Gandia apoya a su concejal Xavier Ródenas y asegura que es una persona «íntegra, honesta y educada»

El PP ha pedido la dismisión del políctico después de que participara en una concentración para protestar por la presencia del cardenal Antonio Cañizares en la Colegiata

EFE

Martes, 4 de octubre 2016, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Més Gandia ha expresado este martes su "apoyo" al concejal de esta formación política Xavier Ródenas, de quien ha dicho que es una persona "íntegra, honesta y educada".

Así lo ha indicado Més Gandia después de que el PP en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) haya pedido la dimisión de Ródenas por participar el lunes, junto a un grupo de personas, en una concentración ante las puertas de la SEU Colegiata para protestar por la presencia del cardenal Antonio Cañizares.

Més Gandia ha remitido un comunicado en el que ha expresado su "apoyo público" al concejal que, ha asegurado, "está siendo perseguido por haber participado, haciendo uso de su libertad de expresión-, junto a otros colectivos y vecinos en un acto de protesta contra la presencia del cardenal en Gandia".

Asimismo, ha asegurado que Xavier Ródenas "es una persona íntegra, honesta y educada, incapaz de insultar a nadie, tal y como demuestra su trayectoria". Del mismo modo, la formación política ha rechazado cualquier tipo de represalia policial contra las personas que participaron en el acto, "de forma pacífica, ejerciendo su libertad de expresión".

También ha indicado que "en ningún momento se insultó o faltó el respeto a la comunidad católica sino que se mostraba el malestar por la presencia en Gandia del cardenal" por sus "continuas declaraciones contra colectivos como el LGTBI o los movimientos de mujeres".

Asimismo, Més Gandia ha lamentado que el PP de Gandia "vuelva a utilizar los asuntos religiosos como arma para crispar, dividir y romper la convivencia pacífica en Gandia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios