Ocho nueve agentes de policía para l'Alcúdia
La localidad pretende estabilizar la plantilla que se encontraba con varias bajas de larga duración y policías que habían cambiado de destino
redacción
Martes, 8 de junio 2021, 12:14
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de l'Alcúdia ha tenido como prioridad en el área de Seguridad Ciudadana incrementar la plantilla de la Policía Local, a través de la habilitación de nuevas plazas de agentes, y dotar el cuerpo de seguridad local de nuevos recursos materiales y tecnológicos para optimizar su labor al servicio de la ciudadanía.
Con la incorporación de ocho personas a las filas de la Policía local se consigue estabilizar la plantilla, que en estos momentos es de 23 personas, contando el intendente en jefe, y que estaba menguada en los últimos tiempos a causa de bajas médicas de larga duración, agentes que han ido a otros destinos en comisión de servicio y plazas que habían quedado vacantes.
De los ocho agentes de nueva incorporación, la mayoría vecinos de la Ribera o de comarcas vecinas, tres son mujeres y cinco hombres. Su incorporación ha sido progresiva, los últimos a entrar en el cuerpo lo han hecho este mes de junio. “Confiamos en vosotros porque la población de l'Alcúdia pueda desarrollar todas sus actividades con seguridad -dijo el alcalde, Andreu Salom, en la bienvenida- y continuaremos haciendo todo aquello que está en nuestras manos para dotar el cuerpo de la policía de todos los activos humanos y materiales que necesita para llevar adelante su labor”.
Entre otros dotaciones, el parque móvil se ha visto también ampliado con 3 vehículos todoterreno, uno de ellos para la patrulla rural, es un Toyota , que funciona con combustible fósil porque necesita tener una potencia mayor. Los otros dos vehículos son híbridos Toyota RAV4 y se utilizan para patrullar por el pueblo y carreteras del término, uno de ellos está dotado con pantalla de señalización lumínica, para ser utilizado por la noche en caso de tener que parar algún vehículo, o de instalar controles de drogas o alcoholemia.