L'Alcúdia contará con una oficina permanente de atención al consumidor
El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Asociación Tyrius y se instalará este servicio en el Espai Jove
redacción
Jueves, 15 de julio 2021, 14:51
El alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, y la presidenta de Tyrius, Vicenta Alcàcer, han llegado a un acuerdo de trabajar conjuntamente para crear la Oficina Municipal de Información en el Consumidor, que contará con un punto permanente de atención al público para información y tramitación de reclamaciones, denuncias y quejas.
La OMIC es un lugar donde personas consumidoras, comerciantes, empresarios y cualquier otro colectivo pueden obtener información y formación sobre todos los temas relacionados con el comercio y el consumo, especialmente en cuanto a la protección de los derechos de las personas consumidoras.
Los objetivos de este servicio es ofrecer un servicio permanente de orientación de consumo. Recoger iniciativas de actualización, formación e innovación que pueden ser propuestas por colectivos destinatarios. Proporcionar asesoramiento, recursos e información. Y propiciar los medios necesarios para la consecución de los derechos de las personas consumidoras y usuarios.
La OMIC se ubicará en las instalaciones del edificio del Espai Jove y el horario de atención al público será de un día a la semana. La oficina contará con una persona técnica especialista en derecho de consumo, mediación y arbitraje que se encargará de desarrollar los objetivos anteriormente citados.
A través de su gestión, ofrecerá y pondrá en marcha un amplio grupo de actividades, con el fin de formar y educar al ciudadano y satisfacer las demandas de la población en materia de defensa de sus derechos como personas consumidoras.