Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
El IES 9 d'Octubre de Carlet gana el concurso contra el tabaquismo. dpto. salud de la ribera

Los escolares de la Ribera dicen no al tabaquismo

El Centro de Salud Pública de Alzira organiza un concurso entre los institutos para prevenir el inicio del consumo de esta sustancia tan perjudicial para la salud

redacción

Lunes, 31 de mayo 2021, 16:25

Comenta

El Centro de Salud Pública de Alzira ha entregado un premio al IES 9 d'Octubre de Carlet por haber quedado finalista con accésit en el concurso europeo Clases Sin Humo, organizado en el marco de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora hoy, 31 de mayo.

El cortometraje premiado, con el lema 'Fumar mata' ha sido realizado por el alumnado de 1º de la ESO del instituto premiado. El objetivo de este concurso es el de reforzar el carácter voluntario de la decisión de no fumar, con el compromiso de toda la clase de darse mutuo apoyo y aumentar su autoconfianza, “aprendiendo a decir que no y a defenderse de las presiones que se ejercen sobre los jóvenes desde diferentes ámbitos para que fumen”, ha señalado el director del CSP de Alzira, José Añó.

Así, cada clase participante debía realizar un cortometraje preventivo del tabaquismo, con el objetivo de prevenir o retrasar el inicio al consumo de tabaco, potenciar las habilidades escolares para mantenerse como no fumadores y reforzar las acciones preventivas sobre el tabaquismo realizadas previamente en el aula.

Prevención en Cullera

Por su parte, el Ayuntamiento de Cullera, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), también ha lanzado una campaña entre los escolares para concienciar sobre los riesgos y las consecuencias que tiene el consumo de tabaco, tanto en la salud como en el cuidado del medio ambiente.

Con el lema ‘Enciende la vida, rompe con el tabaco’, el Ayuntamiento ha trabajado con el alumnado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, un colectivo utilizado muchas veces “como diana de las grandes compañías tabaqueras en su afán por captar nuevos consumidores”, según alerta la UPCCA. Precisamente, en esta línea, la UPCCA ha destacado los intentos de la industria para intentar instaurar otras formas de consumo entre jóvenes y adolescentes como el vapeo, las pipas de agua, cachimbas, etc.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los escolares de la Ribera dicen no al tabaquismo

Los escolares de la Ribera dicen no al tabaquismo