Carlet inicia las obras para convertir el antiguo colegio Bosch Marín en sede de Servicios Sociales
El departamento ha triplicado el personal y necesita un nuevo espacio que está siendo reformado con una subvención de la Diputación
a. t.
Miércoles, 16 de junio 2021, 15:15
La vicepresidenta y responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha visitado varias obras que se están realizando en Carlet. Una de ellas es la reforma del antiguo edificio del colegio público Bosch Marín, donde esta misma semana se han iniciado las obras para convertirlo en la sede del Departamento de Servicios Sociales de la ciudad.
Una obra, en palabras de la alcaldesa, Maria Josep Ortega, "totalmente necesaria, ya que los últimos años se ha triplicado la plantilla en este departamento, gracias a la apuesta de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas para mejorar la atención ciudadana. Y por lo tanto, nos hacía falta un nuevo espacio donde poder trabajar y atender el vecindario con buenas condiciones ".
También ha destacado la alcaldesa que "sin la implicación de la Diputación muchas de las obras que se hacen en los municipios no se podrían llevar a cabo ".
Otra de las obras que se están realizando con los fondos provinciales es la reforma de la Escuela Permanente de Adultos, ya prácticamente terminada, en la que se ha llevado a cabo el aislamiento acústico y térmico de las aulas y el cambio integral de la carpintería, el sistema eléctrico, la calefacción y el aire acondicionado, además de toda la carpintería metálica, y la instalación de paneles solares.
Por último, se han desplazado hasta la tercera planta de la Casa del Llaurador, donde han visto el desarrollo de las obras que la convertirán en la Oficina comarcal de Agricultura. En esta visita, la vicepresidenta de la Diputación ha destacado "el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Carlet para hacer que las nuevas instalaciones sean respetuosas con el medio ambiente y aplican medidas de ahorro energético ".