La Universidad de Valencia inicia su programa de Universidades Estacionales 2021 en Alzira
Cullera, Xàtiva y Enguera también acogerá sesiones esta Primavera
R. X.
Xàtiva
Lunes, 22 de marzo 2021, 12:18
La Universidad de Valencia inicia su programa de Universidades Estacionales 2021 con 20 ediciones que garantizan su presencia en todas las comarcas del territorio. Tras un año en el que las restricciones de movilidad concentraron la mayoría de las sesiones en un trimestre, la iniciativa recupera su vínculo con las estaciones del año y mantiene su distribución temática y su carácter semipresencial.
Estas jornadas, gratuitas y abiertas a ciudadanos de todas las edades, mantienen, además, la distribución por áreas temáticas, que reflejan la transversalidad de conocimiento de la UV en el territorio y la pluralidad de temas estudiados por multitud de sus especialistas en los diversos campus.
Las Universidades Estacionales debatirán este año 2021 sobre múltiples aspectos vinculados a cada territorio en torno a tres áreas temáticas: ‘Patrimonio Histórico y Cultural’ (Cullera, Xàtiva); ‘Educación y Bienestar Social’ (Enguera y Ontinyent) y ‘Biodiversidad, Desarrollo e Innovación Territorial’ (Alzira).
Las Universidades Estacionales de Primavera iniciarán sus sesiones en Alzira analizando, el 23 de abril, ‘La biodiversidad valenciana ante el reto del cambio global’. La Universidad Estacional de Cullera tendrá como tema de debate, el 29 de abril, ‘Una mirada al patrimonio y al turismo bajo el mar’, mientras que la de Xàtiva, el 13 de mayo, ‘La gobernanza y gestión del turismo cultural’. Por su parte, Enguera acogerá el 28 de mayo una sesión sobre ‘Desarrollo rural frente al despoblamiento en municipios de interior’.
La Universidad Estacional de Ontinyent, a partir del 23 de noviembre, abordará los ‘Tiempos de transformaciones’.
La rectora de la UV, María Vicenta Mestre, ha destacado que las Universidades Estacionales constituyen “la mejor muestra de la apuesta de la UV por acercarse al territorio y trabajar conjuntamente en la difusión de la docencia y de la formación, plantear los temas de actualidad que a la sociedad le interesan y llegar al mayor número de personas”.