La tromba de agua inunda el parking del Hospital de la Ribera y alcanza la zona de Urgencias

Así quedó el parking del Hospital de la Ribera por la tromba de agua. / LP

Las goteras paralizan dos aceleradores y obligan a postponer las citas de 70 pacientes

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

Las intensas precipitaciones que se vienen registrando en la provincia de Valencia durante las últimas horas han causados estragos también en el Hospital de la Ribera. La zona más afectada ha sido el aparcamiento subterráneo, donde la pasada noche el agua entraba como si fuese una cascada, lo que generó en algunas zonas una inundación de varios centímetros.

En la zona de Urgencias también ha sido necesario colocar cubos y material absorbente ante las importantes goteras registradas, que han dejado alguno de los pasillos prácticamente intransitables, aunque fuentes del hospital han confirmado que por la mañana la situación ya estaba normalizada.

En este centro hospitalario las lluvias han afectado también a la zona de Radiología, donde se han registrado retrasos en el arranque de las dos resonancias magnéticas y de uno de los equipos de TAC, que ahora mismo funcionan sin incidencias, y a la zona de Radioterapia, donde permanecen parados los dos aceleradores lineales. La parada de los aceleradores, que ya están siendo reparados, ha afectado a 70 pacientes que hoy no han podido recibir su tratamiento pero que ya están siendo recitados para los próximos días.

Desde el Hospital de La Ribera quisieron destacar el esfuerzo de todo el personal del centro hospitalario para recobrar la normalidad lo antes posible, minimizando el impacto que las fuertes lluvias hubieran podido tener en la asistencia prestada a los pacientes.

Por otro lado, y ante el corte de varias carreteras de la comarca de la Ribera, el Hospital de Alzira ha reforzado con más recursos humanos sus servicios de centralita y citaciones, a fin de atender a las posibles anulaciones de cita que se produjeran por parte de los usuarios, por no poder llegar hoy hasta el centro hospitalario.

En la comarca de La Safor las precipitaciones también han sido intensas, lo que originaron distintos incidentes en el ámbito sanitario. En el Hospital de Gandia, una tubería del parking subterráneo se ha desprendido y ha originado daños en tres vehículos (a dos de ellos abolladuras y al tercero le ha roto la luna y un retrovisor). En el centro de salud de Tavernes de la Valldigna se han registrado goteras en el hall de entrada, mientras que en el consultorio de Benifairó se ha registrado la caída momentánea de la línea eléctrica.

Más noticias del temporal de lluvias en Valencia