Carreteras cortadas por las lluvias en Valencia

Carretera cortada./Diputació de Valencia
Carretera cortada. / Diputació de Valencia

La Ribera registra las mayores precipitaciones y la mayoría de cortes, en los alrededores de Alzira y Sueca

LAS PROVINCIAS

El temporal de lluvias se centra hoy en la comarca de la Ribera Alta. Alzira y Tavernes padecen desde la madrugada los efectos de unas lluvias que en siete horas llegan a registros superiores a 175 litros. Calles inundadas, ríos desbordados y ayuntamientos pidiendo que se retiren los coches de las zonas bajas de la población, así como subir a zonas altas de las viviendas aquellos enseres de valor. Las precipitaciones se han dejado notar en varias carreteras provinciales, alguna de ellas situadas en la comarca permanecen cortadas, y también en caminos rurales, a los que se pide no acceder para evitar situaciones de peligro.

Siete carreteras de la red comarcal de la provincia de Valencia permanecen cortadas a las 18:30 horas de este viernes por presencia de agua en la calzada como consecuencia de las fuertes precipitaciones, especialmente en la zona de Alzira y Sueca, según ha informado la Diputación.

Concretamente, las carreteras cortadas son la CV-500, que une Alzira y Sueca, entre los punto kilómetro uno y tres, así como la CV-506 (CV-505 a CV-510 por Casas de Granados), cuya circulación se ha interrumpido en la mañana de este viernes.

Además, también se encuentran cortadas las vías CV-507, CV-508 y CV-522, así como la CV-571 y el tramo final de la CV-525, en concreto, en el paso inferior bajo la A7.

Estas eran las vías afectadas por la lluvia en la Ribera Alta en la mañana de este viernes.

Incidencia en carreteras

-CV-505: inundación nivel negro.

-CV-50: carretera cortada en Alzira, en ambos sentidos.

-CV-41: Dificultad para circular entre Alzira y Carcaixent.

-CV-507: Circulación interrumpida en Benicull del Xùquer.

-CV-506: Inundación.

-CV-525: Circulación interrumpida en Alginet.

-CV-571: Corte entre los puntos kilométricos 0 y 2,7.

-CV-572: Cortada en Carxaixent.

Más noticias de la alerta por lluvias en Valencia