Borrar
La fallera mayor, Marta Díaz, y fallera mayor infantil, Ada Domínguez, de Xàtiva 2026. JLF

Marta Díaz y Ada Domínguez elegidas falleras mayores de Xàtiva 2026

Las nuevas máximas representantes de las fiestas josefinas de la capital de la Costera han recibido la tradicional telefonada por parte del alcalde

B. González

Xàtiva

Lunes, 2 de junio 2025, 13:38

Xàtiva ya tiene falleras mayores 2026. Se trata de Marta Díaz Martínez, de la comisión Gregorio Molina-Padre Claret y la niña Ada Domínguez Diego, de la comisión Plaça Espanyoleto. Ellas han sido elegidas entre las siete aspirantes (cuatro mayores y tres infantiles) que durante los último días han estado conviviendo con el jurado, procedente de diferentes comisiones falleras de la Comunitat.

Ha sido el alcalde, Roger Cerdà, el encargado de realizar la tradicional telefonada desde el Ayuntamiento, entre los gritos de la fallera mayor y la templanza con la que ha recibido la noticia la fallera mayor infantil. Eso sí, las dos con mucha alegría y muy contentas de que el jurado haya confiado en ellas para este importante cargo que a partir de ahora ostentan.

La elección coincide con otra, la del nuevo presidente de la Junta Local Fallera, el pasado 22 de mayo y que sustituye a Celia Gorrita. Se trata de Paco Sisternes Morales actualmente fallero de la comisión Abú Masaifa, aunque también lo fue anteriormente de la de El Cid, de la que incluso fue presidente los años 2014,2018 y 2019. Sisternes obtuvo el apoyo de la mayoría de los presidentes y juntas gestoras.

Con este nuevo mandato, termina así la trayectoria de la que ha sido la primera mujer que ha estado al frente de la Junta Local Fallera de Xàtiva, Celia Gorrita, también de la comisión Abú Masaifa, durante 10 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Marta Díaz y Ada Domínguez elegidas falleras mayores de Xàtiva 2026

Marta Díaz y Ada Domínguez elegidas falleras mayores de Xàtiva 2026