Investigan la aparición de un vertido tóxico en un barranco de la Barraca
La Policía ha identificado al autor y se ha abierto un expediente para sancionarlo
A. Talavera
Alzira
Martes, 4 de junio 2024, 15:36
El Ayuntamiento de la Barraca d'Aigües Vives ha detectado un vertido tóxico en el barranco de la Barcella, un incidente que supone un grave riesgo para el medio ambiente y la salud pública.
En respuesta a esta situación, acudieron inmediatamente al lugar de los hechos la Policía Nacional, la Policía Local y un agente de la Confederación Hidrográfica del Júcar para evaluar el alcance del vertido y tomar las medidas necesarias para mitigar los daños. Al parecer el vertido podría ser aceite de motor depositado por el dueño de una vivienda de la zona.
Se ha identificado al autor de los hechos y se ha iniciado los trámites para denunciarlo. Además, se está cursando un expediente en la Fiscalía de Medio Ambiente para garantizar que se tomen las medidas legales pertinentes contra los responsables de ese acto.
El Ayuntamiento de la Barraca ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se mantengan vigilantes e informen sobre cualquier actividad sospechosa que pueda dañar el entorno natural y la seguridad.
Esta entidad local menor ubicada en un entorno privilegiado tiene una especial sensibilidad por los temas ambientales por lo que hechos como éste suponen un grave daño a la comunidad.
Por otra parte, el Ayuntamiento de la Barraca d'Aigües Vives ha organizado una charla especial en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en el salón de actos del ayuntamiento a las 19:00. Este evento tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre los problemas ambientales y visibilizar las soluciones prácticas y eficaces que tenemos a nuestra disposición.