Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
Uno de los cubos instalados en el Mercat para recoger el agua que cae del techo. LP

Goteras en el Mercat municipal de Canals tres meses después de su reapertura

Las lluvias han obligado a vendedores a instalar cubos mientras que el Ayuntamiento asegura que ya ha pedido responsabilidades a la empresa

B. González

Canals

Martes, 23 de mayo 2023, 15:54

Comenta

Tras tres meses desde su reapertura tras las obras de reforma y modernización, los vecinos de Canals que acudían este martes al Mercat municipal se han encontrado con cubos instalados por los vendedores por las goteras de la cubierta del edificio en esta jornada de lluvia.

Las obras se finalizaron en el mes de febrero con una inversión de más de 902.000 euros. Es por ello que el Ayuntamiento ha informado que ha pedido de inmediato responsabilidades a la empresa constructora que, asegura, se personará este miércoles para subsanar la impermeabilización del tejado.

La reacción no se ha hecho esperar y desde el grupo socialista califican de "indignante" que, "una obra que ha costado un millón de euros y que además tendrá un coste adicional de 120.000 euros, que se lleva a pleno este jueves, tenga unas deficiencias tan graves".

"Siempre hemos defendido la necesidad de rehabilitar el mercado, pero esta es una deficiencia más. Se tiene que pedir a la empresa la reparación inmediata de la cubierta porque ni los vendedores del mercado ni los ciudadanos se merece una chapuza así", manifiestan los socialistas, quien lamenta la falta de supervisión de la actuación.

El proyecto ha contado con un presupuesto de 902.216,32 euros, de los cuales 416.215’se financian por la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation EU y el resto del importe se ha hecho cargo el Ayuntamiento de Canals con fondos propios.

La reforma se ha centrado en modernizar las instalaciones, haciéndolas más atractivas y cómodas para el público y más eficientes para los trabajadores y trabajadoras.

También se han instalado placas solares en el tejado, nuevos servicios públicos y uno ascensor que comunica con el sótano, donde se han habilitado espacios de almacén para los negocios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Goteras en el Mercat municipal de Canals tres meses después de su reapertura

Goteras en el Mercat municipal de Canals tres meses después de su reapertura