Enguera recogerá puerta a puerta los enseres para evitar vertederos incontrolados
Durante el estado de alarma se ha llegado a acumular el triple de enseres en los puntos establecidos para la recogida, principalmente en Navalón y el diseminado
belén gonzález.
Enguera
Miércoles, 8 de julio 2020, 17:11
El Ayuntamiento de Enguera hará cambios en el servicio de recogida de enseres, tras la situación vivida en los últimos meses, en la que los puntos establecidos para su depósito se vieran desbordados, especialmente en la zona de Navalón y en el diseminado. Así lo adelantaba a LAS PROVINCIAS, el concejal de Medio Ambiente, Fernando García, quien explicaba que a partir de ahora la recogida se hará puerta a puerta y previa llamada telefónica de los interesados.
Así, los ciudadanos que tengan que deshacerse de muebles o electrodomésticos tendrán que llamar de lunes a miércoles para solicitar la recogida, que se realizaría los jueves y los viernes en el propio domicilio.
Y es que, durante el estado de alarma, se ha llegado a triplicar la cantidad de enseres en los puntos de recogida. «A la gente le ha dado por la limpieza durante el confinamiento y a eso se ha unido que el servicio de recogida se suspendió y cuando se reabrió, los operarios no han dado abasto», asegura el edil, quien apunta que la recogida puerta a puerta evitará el descontrol de estos vertidos.
Precisamente, hace unas semanas, desde el Partido Socialista, su portavoz, Óscar Martínez, solicitaba este servicio de recogida puerta a puerta como se hacía en otros municipios de la comarca y denunciaba cómo los puntos habilitados se estaban convirtiendo en vertidos incontrolados, que estaban afectando a parajes naturales como el de Umbría a Plana.
Exigía al concejal de Medio Ambiente a actuar e instar a la empresa concesionaria del servicio a cumplir con el servicio, algo que, aseguraba, no se hacía correctamente desde el mes de septiembre y no sólo como consecuencia de la pandemia