Cuatro empresas pugnan en Ontinyent por las obras del Camino Real de Gandia
La actuación, con un presupuesto de licitación de 400.000 euros, permitirá mejorar el tramo desde la rotonda de conexión con la A-7 a la del polígono industrial El Pla
R. D.
Ontinyent
Jueves, 12 de junio 2025, 21:30
El proyecto de mejora del Camino Real de Gandia a su paso por el término de Ontinyent. Cuatro empresas aspiran a ejecutar las obras. Las mercantiles que han presentado una oferta son Pavasal, Bertolín, Guerola y Becsa. Esta actuación está financiada por la Diputación de València a través del área de Carreteras y forma parte de la estrategia de mejora de los llamados Caminos de Interés Territorial.
La vicepresidenta primera de la Diputación y teniente de alcalde de Ontinyent, Natàlia Enguix, ha destacado que «esta es una obra necesaria para un camino que da servicio a centenares de personas diariamente, y que llevaba años necesitando una actuación profunda». Según ha señalado, «con esta intervención se mejorará la seguridad y la comodidad del tráfico, a la vez que se ponen en valor los caminos que conectan comarcas y estructuran nuestro territorio».
Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de cerca de 400.000 euros y afectarán un tramo de 1.750 metros lineales, desde la rotonda del polígono industrial El Pl de Ontinyent hasta la rotonda de conexión con la A-7, en el término de Agullent. El camino, de titularidad municipal, conecta las comarcas de la Vall d'Albaida y la Safor y es considerado un elemento vertebrador del territorio, motivo por el cual se ha incluido dentro de esta línea de actuación impulsada desde la Diputación.
La actuación contempla la mejora del firme actual, la señalización vertical y horizontal, la incorporación de líneas de delimitación de calzada, así como el drenaje mediante cunetas de seguridad. También se prevé la construcción de un badén inundable de hormigón en el tramo coincidente con el paso del barranco del Clariano. La iniciativa responde también a criterios de sostenibilidad, empleando materiales reciclados y técnicas que reducen el consumo energético y las emisiones, según han destacado desde el área provincial de Carreteras.
El edil de Territorio, Òscar Borrell, ha agradecido «la implicación de la Diputación de Valencia en un proyecto que permite continuar dignificando una vía muy utilizada, no solo para los desplazamientos habituales, sino también como acceso al polígono industrial del Pla». El regidor ha puesto de relieve que es una actuación «importante para la movilidad local e intercomarcal, y una muestra del buen funcionamiento de la colaboración entre instituciones».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.