La alcaldesa de Enguera, obligada a demoler la piscina irregular tras un segundo expediente sancionador
El PSOE vuelve a pedirle responsabilidades, mientras que su socio de gobierno continúa apoyándola al considerar que está reconociendo y corrigiendo su error
b. gonzález
Enguera
Viernes, 29 de enero 2021, 12:24
La alcaldesa de Enguera, Matilde Marín, deberá derribar la piscina que construyó sin licencia en una vivienda de su propiedad. Así lo establece la resolución del segundo expediente sancionador que se le abrió, tras el recurso interpuesto por el vecino que denunció la irregularidad.
Era la propia alcaldesa quien lo reconocía en el pleno este jueves y quien aseguraba que "lo hará cuando se me indique". Aseguraba que detrás de todo este asunto había alguien detrás que pretendía atacarle y sacar notoriedad pero que, "ignoran que no van a dejar margen de tolerancia para los expedientes de infracciones urbanísticas de este Ayuntamiento" y recordaba que siempre se había intentado que las medidas de restauración sean las menos gravosas para los vecinos y que a partir de este expediente ya no será así.
El portavoz socialista, Óscar Martínez, quien sacaba el asunto en el turno de ruegos y preguntas, le pregunto si asumirá sus responsabilidades, a través de una interpelación indirecta, "cree que con estos expedientes de irregularidad puede seguir manteniendo la vara de mando del Ayuntamiento y las atribuciones urbanísticas del municipio?", a lo que la alcaldesa contentó claramente que sí, porque la irregularidad se cometió cuando aún no era la primera autoridad municipal.
Martínez también se dirigió al socio de gobierno del PP, el portavoz de Pl@ce, Miguel Juan, para preguntarle si va a exigir algún tipo de responsabilidad política a sus socios. Juan defendió la actitud de la alcaldesa, asegurando que había reconocido su equivocación y que estaba cumpliendo con todo lo que se le estaba pidiendo. "Todos podemos equivocarnos, pero lo que dice de una persona es reconocer el error y que lo quiera corregir y la alcaldesa está dando ejemplo de cómo hacer las cosas", aseguró.
Cabe recordar que, el primer expediente sancionador se abría en marzo del año pasado. En el mismo se le obligaba a restaurar la legalidad de la piscina que construyó, tapando el hueco de la misma, con cierre vegetal, impidiendo el uso y plantando especies agrarias. Algo que Marín cumplió. Sin embargo, el recurso del mismo vecino que denunció, conllevó la apertura de un nuevo expediente en el que los técnicos ahora dictaminan que esa restauración no es suficiente y que debe demolerla.