Crean una ruta de los murales de arte urbano
Alicia Talavera
Miércoles, 7 de mayo 2014, 12:29
Ontinyent creará una ruta turística para contemplar los murales creados en las jornadas de arte urbano que tuvieron lugar recientemente en la ciudad. Así lo confirmó el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, quien destacó «el alto nivel artístico de los autores, estudiantes y licenciados en Bellas Artes, algunos de ellos vecinos de Ontinyent, que han podido realizar sus trabajos de final de carrera en su ciudad», señalaba.
La Concejalía de Servicios Municipales ha apoyado y supervisado la realización por parte de estos estudiantes de las jornadas 'Cans and Party' (Esprai y fiesta) que incluyeron también una comida con paellas y una fiesta con música en el aparcamiento de la sala multiusos. El resultado, explicaba Cuesta, «es que hemos puesto un punto de color a espacios que estaban grises y deteriorados, obteniendo unas obras de arte mural que son efímeras pero que merecen ser disfrutadas».
Para resaltar el trabajo de estos jóvenes artistas (algunos de los cuales ya han realizado trabajos para grandes empresas nacionales e internacionales) desde la Concejalía de Turismo que coordina Joan Sanchis se creará una ruta turística que permitirá «que aquellos que quieran contemplar estos murales puedan contar con un recorrido ordenado en un mapa.
La ruta, añadía el edil, «se plantea como una iniciativa modesta que, eso sí, aportará más variedad si cabe al cada vez más amplio abanico de opciones turísticas con las que contamos en la ciudad».
Para trabajar estos espacios, tanto públicos como privados, se gestionaron los correspondientes permisos en lugares como el parque de Sant Rafel, la calle Santa Teresa, la fábrica abandonada del camino viejo de la estación, la plaza de la Morereta, el recinto ferial o la plaza de la Coronación, donde ya se pueden contemplar estas obras de diversos estilos y técnicas.
Desde la organización de las jornadas agradecieron las «facilidades y la implicación mostrada por el Ayuntamiento y en especial por el concejal Manuel Cuesta», quien, a su vez, felicitó a los jóvenes artistas locales «por la calidad y profesionalidad de sus trabajos».