Borrar
Urgente El precio de la luz del martes se queda sin horas gratis y se dispara con la nueva tarifa
Presentación de la Media Maratón. LP
Más de 1.300 atletas participarán en la 19º Media Maratón de Xàtiva

Más de 1.300 atletas participarán en la 19º Media Maratón de Xàtiva

La cita es el 25 de febrero con la presencia de 170 corredores locales

R. X.

Xàtiva

Viernes, 16 de febrero 2024, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xàtiva acogerá el domingo 25 de febrero la 19º edición de la Media Maratón. Una carrera que, en palabras del concejal de Deportes, Vicent Lluch, «es un referente a nivel de la Comunitat por el trabajo que se realiza desde la organización, los voluntarios, los colaboradores, el recorrido y la acogida que de la ciudadanía de Xàtiva».

Hasta el momento, la cifra de inscritos supera las 1.300 personas. De los atletas inscritos en la prueba, 81,8% son hombres por 18,2% que son mujeres. Xàtiva es el municipio que aporta un mayor número de corredores con 170, seguido por Valencia con 142. También aportan un gran número de corredores otras localidades como Gandia (80), Algemesí (51), Canals (27), L'Alcúdia (24) ), Alzira (20) u Oliva (17).

Respecto a los clubes más numerosos en cuanto a inscritos se encuentran la Vespa de Novetlè (47), club KM3 Xàtiva (37), Xufarunner Alboraya (37), Tortugas Algemesí (33), Club Atletismo Safor Teika (31), Runners Rio Turia ( 22) Club Atletismo Xàtiva (21), Ajos Xàtiva (21), Carcaixent (17) y C.C. El Garbí (17).

En cuanto a las edades, por el momento se cuenta con 502 personas en la categoría Veterano/na B (37,2%), seguido por 441 en Veterano/na A (33,5%), 220 en la categoría senior (16 ,7%) y 152 en la categoría Veterano/a C (12,6%).

«Esta es una gran cifra de inscritos teniendo en cuenta el gran número de carreras que existen en estas fechas. Esperamos que salga un buen día, porque también será bueno para la ciudad a nivel turístico ya que vuelta gente viene de fuera», ha indicado el presidente del club Ajos Xàtiva Fco. Julián Navarro. En la misma línea se ha expresado el vicepresidente Gabi Navarro, quien ha indicado que «con todo el trabajo desarrollado esperamos que sea un éxito colectivo tanto para el deporte como para la promoción de Xàtiva, ya que aparte de los corredores vienen familiares y amigos».

Recorrido

La carrera se iniciará a las 10 de la mañana desde la Alameda Jaume I, y realizará dos vueltas en el mismo recorrido. La salida irá hacia la Avenida Selgas, buscando la Avenida Juan Francés donde justo antes de la redonda se realiza un giro para volver y buscar Académico Maravall, Maulets, Plaza País Valencià y la larga avenida que comprende Gregorio Molina, Vicente Boix , Dos Molins, Abú Masaifa y Corts Valencianes, hasta la redonda del instituto Lluís Simarro, donde se realiza un cambio de sentido para buscar la calle la Reina. La vuelta transcurre a partir de ahí por el casco antiguo de la ciudad y pasa por puntos emblemáticos como la plaza la Bassa, plaza Sant Jaume, plaza Sant Jordi, Sant Domènec, plaza de la Seu, el Mercado, plaza Sant Pere y plaza San Francisco hasta regresar a la Alameda.

En cuanto a la bolsa del corredor, habrá una camiseta sin mangueras (amarilla para los hombres y blanca para las mujeres) y una toalla, así como un cortavientos para las personas voluntarias. Una vez finalizada la carrera, habrá vino para los dorsales terminados en 9, aceite para los dorsales terminados en 4 y para todos se contará con regalos como pasta de dientes, plantas, bolis, blocs de notas, snacks, frutos secos, miel, naranjas, botellas de agua, botes de coca-cola y cerveza, una invitación para entrar en el Castillo de Xàtiva y un diploma acreditativo con los tiempos y fotografías gratuitas durante la prueba que se podrán ver en la web de inscripciones www .crono4sports.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios