El viaje inolvidable de... Quique Medina

Quique a la salida de la estación central, ubicada en Manhattan. /LP
Quique a la salida de la estación central, ubicada en Manhattan. / LP

El gestor cultural y su mujer, Mina Barrios, tenían ganas de adentrarse en la cultura norteamericana. El concierto de uno de sus grupos favoritos y la asistencia como público al programa de Jimmy Fallon marcaron este viaje a Nueva York

ELENA MELÉNDEZ

Tanto Quique Medina como su mujer, Mina Barrios, son unos apasionados de todo lo americano. Tanto es así que, con motivo del reciente cumpleaños de ella, ambos decidieron perderse una semana en Nueva York, sin niños, sin prisas y dispuestos a dejarse seducir por una ciudad que, a ojos de los dos, te hace sentir como en casa y te ofrece todo aquello que puedas soñar. «Yo había estado a los quince años en un viaje familiar pero ahora la he visto con otros ojos. Nos hemos dejado llevar por las calles, nos hemos venido con dos kilos más cada uno y hemos visto satisfecho el hambre de 'americanidad' que teníamos», explica.

La fecha del viaje tuvo que cuadrar con el concierto que el grupo Dawes ofreció en la ciudad a principios de enero, uno de los grupos favoritos de este valenciano. No en vano, Quique es uno de los gestores culturales más relevantes del momento y su olfato musical le ha llevado a ser programador de distintos certámenes musicales en los último años. La actuación tuvo lugar en el Bacon Theatre y para Quique fue una oportunidad única para apreciar la impecable organización del evento. «Trabajan con equipos de gente muy especializada y profesional, cada tarea es importante por pequeña que sea. Ofrecen mucha calidad pero a la vez saben enfocarte al consumo. Han conseguido profesionalizar la cultura y tomárselo como algo muy serio».

Así es Nueva York

1.
Estados Unidos
2.
783,8 km
3.
8,6 millones de habitantes
4.
Situada a 6.070 km de Valencia

Pese a que ninguno de los dos es especialmente fan del baloncesto, compraron entradas para ver un partido de los NY Knicks en el Madison Square Garden. Allí se hicieron con una de las típicas manoplas gigantes, bebieron pintas de cerveza y comieron perritos calientes. «Lo pasamos genial, pero el partido fue lo de menos. Tienen tan interiorizado el concepto de espectáculo que convierten todo en una experiencia increíble que merece la pena disfrutar», explica Quique Medina.

Mina, médico de profesión, cumplió su ilusión de visitar el mítico horno Levain Bakery, donde pudo degustar los galletas que la escritora Elvira Lindo habla en su libro 'Lugares que no quiero compartir con nadie', ambientada en Nueva York. Además recorrieron las calles de Williamsburg, el barrio de moda en Brooklyn, visitaron una exposición de Andy Warhol en el Whitney Museum, subieron al Empire State, comieron pastrami en Katz's o degustaron una de las mejores hamburguesas de Manhattan en JG Melon.

LP

Para rematar el viaje tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia sorprendente. Estando en la tienda de Radio City le preguntaron a la dependienta si había alguna posibilidad de asistir de público al programa de Jimmy Fallon, uno de los más célebres presentadores de la televisión americana. Ella les dijo que lo intentaran al día siguiente en la puerta de los estudios NBC, donde reparten algunos tickets a los afortunados que consiguen los primeros puestos. Mina madrugó para estar allí pronto y se hizo con dos tickets, pero hasta el mediodía no supieron que iban a entrar. «Fue algo muy bonito de vivir, Jimmy Fallon en directo es espectacular. Al terminar el programa se acercó a la grada y estuvo un rato hablando con el público. Es la única experiencia que hemos tenido gratis en todo el viaje y probablemente la mejor», contó Quique, que tiene claro que a Nueva York siempre hay que volver. Porque siempre existen cosas nuevas por hacer para vivir la cultura yanqui de la que Quique y Mina han vuelto más enamorados si cabe.

Más sobre Revista de Valencia