Volantes y peinetas

Algunas de las alumnas de la escuela de Esther Mortes con Juan Benavent./
Algunas de las alumnas de la escuela de Esther Mortes con Juan Benavent.

La escuela de danza de Esther Mortes organiza una nueva edición de su fiesta inspirada en la Feria de Abril, que este año recauda fondos para el proyecto Balletvale+ y para la fundación Fuvane. No faltó la música en directo de Colmao

MARTA PALACIOSValencia

No estamos en Sevilla. Todo este sarao que pueden ver en las fotografías se celebró en Valencia, concretamente en la Hípica, y sus organizadoras fueron Esther Mortes, propietaria de la escuela de danza que lleva su nombre, y Mariví García del Real, profesora de flamenco y sevillanas en el citado centro.

Ambas se pusieron la peineta para organizar, otro año más, su famosa Feria de Abril solidaria. En esta ocasión, además de destinar lo recaudado a Balletvale+, un proyecto creado por la propia Mortes (junto a Marcia Castillo y Patricia Morán) que organiza grupos de ballet adaptado para niños con problemas motores, la iniciativa ayudó a Fuvane, fundación de la Comunitat para la Neurorrehabilitación.

Completamente vestidas para la ocasión, con mantón, flores y zarcillos incluidos, llegaron Maribel Soriano, Pura Barber, Amparo Lacomba, Mayte Montagut, Carmen Pocovi y Merche Fillol. Y hasta la mismísima M.ª José Albert, presidenta de la Junta de Apoyo de Fuvane, que escogió un vestido azulón, con volantes blancos, un pañolón color buganvilla, al igual que los pendientes, y grandes flores en la cabeza.

No se pusieron traje (de sevillana, entiendan, pues sí llegaron vestidos) Dani Javaloyas, Julia Talens, Antonio Meco, Beatriz Babe, Federico Torres y Emilio Masiá, que quisieron apoyar a la causa con su granito de arena. Al igual que Mamen Rivas y Eloy Durá, Inmaculada Hernández y Rafa Tormo, Carmen y Pepe Romero, María José Navarro, Carmen de Rosa, Beli Botella, Tani Ivars con su hija María Uña, las hermanas Juana y Amparo Roig y el joyero Argimiro Aguilar con su mujer Sesé. También Carmina Margarit y Nacho Belenguer, Amparo Romero y Pepe Martínez Valls, Amparo Martínez y Ernesto Machancoses, Rosa Montañana, Laura Trullenque, Cristina Cervera, Silvia Garcés, Carmen Belda y Sofía Mora, Antonio Andrés, Elena Vidal y Eduardo Pons y Ana y Antonio de Siloniz.

Por parte de la academia de baile: Leslie Cruz, Marta Tortajada, Mercedes Guerra, Concha Mortes, Ana Enecoreta, Irene Torres, María Sospedra, Inma Ruiz, Cristina Jiménez, Lucía Peris y M.ª José Alarcón. De Fuvane, su presidente, Eduardo Alcalde, la gerente Victoria Marco y miembros de la junta de apoyo como Mayayo Gómez Lechón y Susana Pérez Manglano.

 

Fotos

Vídeos