Borrar
Ximo Puig y Jorge Rodríguez. Jesús Signes
Ximo Puig: «Jorge Rodríguez tiene los derechos como militante del PSOE a ser candidato a la alcaldía de Ontinyent»

Ximo Puig: «Jorge Rodríguez tiene los derechos como militante del PSOE a ser candidato a la alcaldía de Ontinyent»

El líder del PSPV ha solicitado que se levante el secreto de sumario de la Operación Alquería

EFE

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado hoy que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, tiene los «derechos como militante socialista» a ser candidato a la reelección para los comicios municipales de 2019.

Rodríguez ha quedado proclamado candidato del PSPV-PSOE a la reelección para las elecciones municipales del próximo año una vez que nadie ha solicitado la celebración de primarias y el sumario de la Operación Alquería donde está investigado sigue declarado secreto.

El jefe del Consell ha sido preguntado sobre esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido en la capital alicantina con la junta directiva de la CEV Alicante.

Puig ha explicado que piden que se levante el secreto de sumario y se sepa «exactamente» de que se acusa a Jorge Rodríguez.

«En todo caso, parece que es una cuestión que tiene que ver con un nombramiento, una cuestión de carácter administrativo, ni hay corrupción ni nada parecido«, ha dicho.

Ha precisado que si se levanta el secreto de sumario y «hubiera alguna cosa que perturbara de alguna manera» el Código Ético del partido, «se actuaría en consecuencia».

«En estos momentos no es así y, por tanto, tiene todos los derechos como militante socialista«, ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios