Borrar

El exdirigente socialista agita la tesis de la conspiración y el PSPV le muestra su apoyo

«Hace nueve meses tenía padre y madre y era presidente de la Diputación y ahora no», dice Rodríguez, que duda de que nada afecte ya a su campaña electoral

JC. F. M.

VALENCIA.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Rodríguez aprovechó la presencia ayer de los medios de comunicación para volver a deslizar la teoría de la conspiración, esa argumentación que viene a sostener que su situación judicial es consecuencia del acoso político del que habría sido objeto por parte de algunos compañeros de su propio partido. «Los enemigos del proyecto de Jorge Rodríguez son muy poderosos y nos quieren echar», llegó a proclamar el exjefe de gabinete de Rodríguez apenas 72 horas después de ser puesto en libertad tras pasar una noche en el calabozo. Ayer Rodríguez destacó la «coincidencia» de que la actuación ayer de los agentes de la UDEF se produzca el día antes a que pase a ser oficialmente candidato del PSPV a la alcaldía. Y aunque dijo preferir no hacer valoraciones de nada, advirtió de que «no van a poder» ni con él ni con Ontinyent.

Rodríguez, preguntado por la incidencia de esta nueva actuación judicial en vísperas de la campaña electoral, aseguró: «Yo hace nueve meses tenía padre, tenía madre y era presidente de la Diputación. Ahora no tengo padre, no tengo madre y ya dimití como presidente de la Diputación. Ya nada afecta a la campaña electoral».

Esa teoría de la conspiración encontró acomodo en la dirección del PSPV. El secretario de Organización, José Muñoz, que arropó al alcalde socialista en un acto junto a la consellera de Vivienda María José Salvador, recordó ayer que el acuerdo existente entre la dirección nacional y la federal del PSOE respecto a la situación del alcalde de Ontinyent es que «si no hay ningún tipo de modificación» en su situación procesal, Rodríguez será el candidato socialista a la alcaldía de Ontinyent. «Tenemos que dejar claro que lo que se ha producido hoy es una cuestión dentro de la investigación judicial, no ha habido una ampliación de la documentación (solicitada), sino un error que se ha producido como pasa en todos los procesos judiciales y de investigación».

Por su parte, la portavoz del PP de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, aseguró que Puig, «está empeñado en blanquear en sus listas la presunta corrupción de Jorge Rodríguez». «Mientras la justicia sigue ampliando la investigación, Puig sigue mirando hacia otro lado y dando cobertura a supuestos corruptos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios