Borrar
Urgente Aemet confirma su previsión para el puente de diciembre en la Comunitat
Vicente Barrera. Irene Marsilla

El vicepresidente del Consell, contra la «banda de mafiosos que tiene secuestrada» España

Barrera por en valor el acto convocado el domingo por el PP, que lo considera un «éxito total» mientras PSPV y Compromís lo critican

REDACCIÓN

Martes, 26 de septiembre 2023, 01:13

Comenta

El vicepresidente primero de la Generalitat y miembro de Vox, Vicente Barrera, ha asegurado este lunes, respecto al acto del PP celebrado el domingo en Madrid contra la amnistía, que le parece «una magnífica noticia que los españoles salgan a manifestarse contra una banda de mafiosos que tienen secuestrado a todo un país».

El también conseller de Cultura y Deporte ha censurado que eso sea así «con la increíble complicidad del presidente del Gobierno –Pedro Sánchez– y todos sus socios».

La reacción de Barrera ha sido la más contundente de todas las de los grupos políticos valencianos. La portavoz adjunta del PP en Les Corts Nieves Martínez ha señalado que el acto de su partido en Madrid fue un «éxito total» y que en él se vio representada la «mayoría silenciosa de españoles» que «apoyan a la Carta Magna» y que consideran que «esto no puede continuar más».

Torró (PSPV) cree que la concentración fue «un velatorio previo al entierro político» que le preparan a Feijóo

Así lo ha manifestado la portavoz adjunta en declaraciones a los medios este lunes, en las que ha apuntado que el acto dejó claro que «si hace falta salir», el PP «va a hacerlo» para «continuar con una España unida». Para la portavoz, la amnistía es «un antes y un después» y el de ayer fue un «acto de fuerza y energía» para «una mayoría que apoya una libertad, una igualdad y una dignidad para España». En este sentido, ha considerado que la amnistía no es «una palabra banal» sino algo que «supone un cambio» y un «antes y un después para los valencianos y los españoles».

Por parte del PSPV-PSOE, la síndica, Rebeca Torró, ha señalado que el acto del PP fue un «velatorio previo al entierro político que parece que le están preparando a Feijóo» y ha apuntado que las palabras de varios de los oradores le recordaron a las que le dedicaron a Pablo Casado en un evento en València «dos meses antes de echarlo».

Sobre la investidura, ha mostrado su deseo de que «pase pronto» y de centrarse en un «gobierno presidido por Pedro Sánchez» basado en el «diálogo, la convivencia y la Constitución». Para Torró, la de Feijóo es la «crónica de un fracaso totalmente anunciado» y ha lamentado que el PP esté «intentando invocar a los pucherazos de antes» e «incluso coger votos de una manera no legal de otros diputados», algo que «no va a pasar» porque «los españoles han dicho claramente que no quieren un gobierno del PP y Vox».

Baldoví (Compromís) cree que el PP «no quiere entender la realidad de España, que es plural»

Por parte de Compromís, el síndic, Joan Baldoví, ha tildado el acto de «desesperado» y ha señalado: «Ayer (por el domingo) fue el día de los autobuses gratuitos y mañana (por hoy) es el día de la verdad». Para el portavoz, el PP «no quiere entender cuál es la realidad de España», que «es plural y lleva mucho tiempo votando de la misma manera pese a que cada semana nos advierten de todos los males y todas las plagas de Egipto que nos van a caer si seguimos votando lo que la gente se empeña en seguir votando».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El vicepresidente del Consell, contra la «banda de mafiosos que tiene secuestrada» España

El vicepresidente del Consell, contra la «banda de mafiosos que tiene secuestrada» España