Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
La portavoz adjunta del PP en Les Corts Eva Ortiz. EFE/BIEL ALIÑO
El PP, sobre las nuevas ayudas a Francis Puig: «Es de una falta de decencia total»

El PP, sobre las nuevas ayudas a Francis Puig: «Es de una falta de decencia total»

Ortiz se pregunta cómo se sentirán autonómos o agricultores al comprobar que a algunos «las subvenciones les llegan de forma reiterada»

redacción

Jueves, 24 de septiembre 2020, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha denunciado que la Generalitat «siga incrementando las ayudas a Francis Puig, hermano del President, con una falta total de ética y de transparencia». Eva Ortiz se ha pronunciado así tras conocer que la productora Comunicacions dels Ports ha recibido una nueva subvención de la Generalitat, en este caso de cerca de 24.000 euros del programa Avalem Joves. Con esta, las subvenciones de la Generalitat recibidas por las empresas del hermano del President superan los 600.000 euros.

La dirigente popular ha criticado que el Gobierno valenciano «no tenga ningún reparo en seguir incrementando las ayudas a Francis Puig, pese a que hay una investigación abierta que pone en el foco a siete Consellerias, y que tiene a un Director General imputado, además de facturas duplicadas. Es de una falta de decencia total». «Se sigue alimentando, a costa del bolsillo de contribuyente, una trama sobre la que hay muchas más sombras que luces y sobre la que hay especial interés por no trasladar expedientes, documentación ni dar explicaciones», ha señalado Eva Ortiz. La diputada ha indicado, que pese a los impedimentos, seguirá pidiendo explicaciones y toda la documentación «hasta donde tenga que llegar».

«Ante la huida de Puig y la falta de explicaciones la rueda de las subvenciones sigue funcionando. ¿Cuánto tiempo va a seguir Puig callado ante las subvenciones que recibe su hermano? El President actúa como si lo que pasara en la gestión de las Consellerias le fuera ajeno. Es vergonzoso», ha indicado. «Parece que en la Comunitat Valenciana la única garantía para obtener subvenciones del Consell es apellidarse Puig», ha señalado Eva Ortiz. «¿Cómo se deben sentir los autónomos, a los que no les paga? ¿Cómo se deben sentir los agricultores y ganaderos de la Comunitat cuando son los últimos en cobrar de España al ver que hay agraciados a los que les llegan subvenciones de forma reiterada?», ha preguntado la portavoz adjunta del GPP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios