Rivera elogia a Rocío Gil y Ciudadanos asume que estará en la lista de Valencia

Albert Rivera habla con una fallera durante su visita a Valencia, acompañado de Rocío Gil (a su derecha) y Toni Cantó. / ep
Albert Rivera habla con una fallera durante su visita a Valencia, acompañado de Rocío Gil (a su derecha) y Toni Cantó. / ep

El líder del partido naranja asegura en su visita a la capital que la fallera mayor de 2018 sería una «buena candidata» y espera «que dé el paso»

A. CERVELLERA VALENCIA.

Rocío Gil, fallera mayor de Valencia en 2018, ha intensificado su presencia en la vida política en los últimos meses. La hoy militante de Ciudadanos ha aparecido en numerosos actos del partido y en presentaciones con sus principales líderes y ayer mismo acompañó a Albert Rivera durante su visita a la capital de la Comunitat. Rivera no dudó en ensalzar la figura de Gil en un momento en el que se ultiman la confección de las listas electorales en las que el partido asume que la fallera mayor tendrá un puesto destacado en la candidatura al Ayuntamiento.

Rivera subrayó que Rocío Gil «es una persona querida» y que sería una «buena candidata». «Ojalá Rocío dé el paso porque yo estaría encantado que Rocío formara parte de nuestro equipo» señaló el presidente de Ciudadanos, que no dudó en remarcar que la fallera mayor de 2018 «es una persona que representa los valores de esta ciudad y de estas fiestas y es una buena jurista joven y preparada». «Ojalá esté en nuestro equipo para gobernar Valencia y la Comunitat» sentenció.

Las declaraciones de Rivera no son una casualidad ya que fuentes de Ciudadanos confirman que está previsto que Rocío Gil tenga un puesto destacado en la candidatura a la ciudad de Valencia. «Su futuro está en el Ayuntamiento» insistieron las mismas fuentes. Además, desde la formación naranja se remarca que aunque podría formar parte también de la candidatura a Les Corts su tirón se encuentra en la capital de la Comunitat por la importancia de las fiestas. El candidato del partido al cap i casal será Fernando Giner, actual portavoz, que se impuso en una primarias sin aspirantes conocidos. Por ello, se espera que, aunque no ocupe el primer puesto, si tenga un lugar preferente en la lista, como el segundo o tercer puesto.

El presidente de Ciudadanos también quiso pronunciarse acerca de la demanda de un nuevo sistema de financiación. Rivera aseguró que se compromete a aprobar un modelo «justo y transparente» después de que «ni PP ni el PSOE de Pedro Sánchez hayan querido abordar un asunto que lleva cinco años empantanado». Asimismo, mostró su compromiso con la finalización del Corredor Mediterráneo porque consideró que es una infraestructura «necesaria para toda España». A su juicio, tanto en infraestructuras como en financiación la Comunitat «tiene que dar pasos como otras comundiades autónomas que necesitan pagar los servicios sociales, y tener infraestructuras de primer nivel».

Mañana fallera

Rivera acudió ayer a Valencia con una apretada agenda fallera. Después de una visita exprés a la falla Plaza del Pilar, donde fue recibido con proclamas de «presidente» por algunos de los asistentes, y atender a los medios de comunicación se desplazó a la falla Plaza de la Merced. Poco después acudió al Ayuntamiento de Valencia y aprovechó para acercarse a la zona Movilidad Reducida y saludar a los pirotécnicos y voluntarios de Cruz Roja. Tras disfrutar de la mascletà dedicada al Valencia CF por su centenario, el líder de Ciudadanos volvió a Madrid en coche. Pero antes pudo aprovechar para comprarse una ración de la tradicional paella valenciana que disfrutó durante el viaje, tal y como compartió el propio Rivera en la red social Instagram.