Ver fotos
Rajoy y Aznar suman fuerzas en Valencia para impulsar a Feijóo hacia la presidencia ante un PP eufórico
«Valencia fue parte de un proyecto estratégico para España y debe volver a serlo, no un residuo del separatismo ridículo, sino parte de un país grande», reclama el primer presidente popular del Gobierno
BURGUERA
Sábado, 4 de febrero 2023, 20:33
Unidad en torno a Feijóo. La máxima en el PP, porque este sábado la Intermunicipal popular se ha cerrado en Valencia con los dos ... expresidentes del Gobierno del PP, José María Aznar y Mariano Rajoy, acompañando y ofreciéndose para lo que necesite el dirigente gallego en su carrera hacia la Moncloa. «Apoyo sin fisuras», han señalado tanto Aznar como Rajoy, difíciles de ver juntos y que hoy se han subido al escenario para impulsar la campaña de los populares ante una platea repleta de dirigentes, alcaldes, presidentes y militantes aspirantes a alcanzar el poder, todos ellos eufóricos al ver la imagen de unidad dada por la terna. Y los más contentos, Carlos Mazón, presidente del PPCV, y María José Catalá, candidata a la alcaldía de Valencia, subidos al escenario junto a Aznar, Rajoy y Feijóo para cantar el himno regional, un momento brutalmente emotivo para los populares.
En las primeras filas del Museo Príncipe Felipe de Valencia, los presidente autonómicos, primeros espadas como la madrileña Isabel Díaz Ayuso. Feijóo se ha sabido hacer acompañar por aquellos que tocan los nervios más sensibles de la militancia popular, una exhibición de músculo a la búsqueda de ganarle el pulso a Pedro Sánchez.
El primero en hablar ha sido Feijóo, que no ha querido dejar pasar la oportunidad para subrayar la imagen de unidad de su partido. Después de un paseíllo entre la militancia y los dirigentes populares que se han acercado masivamente a saludar a los expresidentes, un bramido unánime de «presidente, presidente» ha tronado cuando Feijóo ha tomado la palabra.
«Quiero dar las gracias a Rajoy y Aznar por estar aquí porque así estamos todos juntos. Les agradezco el apoyo y el cariño que me han dado para liderar su partido, nuestro partido. Están aquí por su país, no por mí», ha comenzado diciendo el dirigente gallego ante un auditorio entregado, también cuando Feijóo ha subrayado que «cuando un partido olvida lo que fue no encuentra su sitio en el presente y estará perdido para enfocar su futuro. Quiero expresar mi respeto y admiración por el legado del presidente Aznar y el presidente Rajoy».
«Ellos nos dan el relevo. El partido debe estar unido para conseguir el éxito. Estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, unir a nuestro país, una España cansada del señalamiento, el frentismo y la política de bloques. Vamos a convertir el país en un punto de encuentro para vivir, ser felices y progresar. Somos un partido que une dentro, convence fuera y capaz de ganar a todos. Ganaremos para que gane toda la sociedad», ha indicado Feijóo.
Aznar ha empezado diciendo un «vamos a ver» que ha levantado las orejas de más de uno, para a continuación saludar a Rajoy y a Feijóo: «Querido presidente del PP y próximo presidente de España, querido expresidente y querido colega y compañero de tantas batallas».
El primer presidente del PP que alcanzó la Moncloa ha querido tener «un recordatorio especial para Valencia, que fue parte de un proyecto estrategico para España y tiene que volver a ser parte de ello. Valencia no es el residuo de separatimos ridiculos, sino parte de una España grande».
Aznar ha recordado que «hace unos años, cuando empezamos a hacer cosas por aquí, era difícil encontrar un sitio donde gobernase el PP, y luego no había sitio donde no gobernase, y quiero que vuelva a ser así aquí. Hicimos las cosas bien y las haremos también ahora».
Sobre la Comunitat, Aznar ha acabado con un guiño político muy actual: «Lo único que tengo clavado es no haber sacado adelante el PHN, no porque nos faltase voluntad para hacerlo sino porque los que vinieron detrás lo arruinaron, y eso era malo para España, porque el PHN era bueno para Valencia y para toda España, porque era un plan completo». Y ha rematado diciendo: «Cada vez que veníamos aquí hacíamos actos bonitos, y yo siempre pedía que acabasen con el himno regional y de España. Ahora no pido nada, pero me gustaría que al terminar este acto cantemos el himno para ofrendar nuevas glorias a España». Y así ha sido.
Antes, Aznar ha proclamado: «Hay que apoyar sin reservas y sin fisuras a Alberto Núñez Feijóo para que gane las elecciones. Seguro que con él tendremos el circulo virtuoso que necesita España y que ya ha empezado, ha empezado en Madrid, en Andalucía», ha indicado, para a continuación criticar el «rumbo» que ha tomado el actual Gobierno. Y para rematar, el expresidente del Gobierno ha considerado que «solo el PP y Feijóo es garantía de cambio. Aquí estamos, Alberto, para lo que haga falta, para lo que el PP necesite, porque poniéndonos a vuestra disposición servimos a España».
Rajoy ha hecho un discurso menos concreto, más gallego, obviamente. divertido, pero también muy centrado en Feijóo, si bien ha tenido un recuerdo, otro más hoy de otro líder del PP, para la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá: «Recordar de nuevo a Rita. Muchos aún echamos de menos su energía y su vitalidad. Ella hoy sería la más entusiasta. Ella transformó la ciudad, la puso en el mapa, a ella le acusaron y le amargaron la vida porque no podían ganarle, pero no han logrado mejorar su gestión. Aqui estamos en esta bella ciudad y en todas partes se ve la huella generosa y alegre de la que fue su alcaldesa. Cuando Catalá gane las elecciones, seguro que la figura de Rita volverá a tener el reconocimiento que merece, tú has dicho que lo harás y yo sé que lo vas a hacer, María José, porque es una causa de las justas de verdad».
Rajoy, sobre el actual estado del PP, ha asegurado que «en la unidad está nuestra fuerza y hoy el partido está unido en torno a un lider politico, todos detrás del mejor, que es Alberto Núñez Feijóo, un líder que ha predicado sus capacidades, que ha ganado por mayoría absoluta cuatro veces, que ha dejado fuera de su parlamento a los extremistas. Un líder al que los militantes le pidieron en un momento de extrema dificultad que diera un paso al frente y lo hizo, eso si que es liderazgo, y ahora lo que toca, y es fácil, es mantener la unidad sin fisuras en torno a Feijóo y su equipo».
Sin fisuras. Así se ha presentado un PP eufórico que media hora después de finalizar el acto aún mantenía a muchos de sus afiliados y dirigentes alrededor de sus líderes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión