Borrar
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa EFE
El PSPV reclama ilegalizar el PP tras la confesión de Correa

El PSPV reclama ilegalizar el PP tras la confesión de Correa

Barceló considera que la Comunitat «se construyó bajo un suelo de corrupción» que permitió a los populares mantenerse en el poder

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La confesión de Francisco Correa, el cabecilla de la Gürtel, en la que admitía pagos en ‘b’ y facturas falsas del PP valenciano ha provocado unas duras declaraciones por parte de los socialistas. Ana Barceló, portavoz adjunta del PSPV en Les Corts y responsable jurídica del partido, ha reclamado ilegalizar el PP.

“Yo creo que el PP en estos momentos debería estar ilegalizado” ha afirmado Barceló durante una rueda de prensa en la que ha destacado que los hechos que admitidos por el cabecilla de la Gürtel y nueve empresarios evidencian que la Comunitat “se construyó bajo un suelo de corrupción”. Una serie de “prácticas corruptas” que cree que le permitió mantenerse en el poder durante dos décadas. Barceló ha arremetido duramente contra los populares por “hacer trampas y saltarse las reglas de juego democráticas” y ha exigido a Isabel Bonig, presidenta del PPCV, que dé explicaciones y no se esconda como en otras ocasiones. Además, aprovechó la ocasión para remarcar que Bonig ha llegado a la presidencia de su partido gracias a que el resto de miembros de su formación “se han ido a los juzgados”.

Para los socialistas estas revelaciones han dejado a las defensas del PP “sin argumentos” y ha apuntado que estas revelaciones pueden “trastocar el juicio”. Desde las filas socialistas han señalado a Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, como el “eslabón perdido y la X que hemos buscado durante años” en la trama corrupta y han exigido al expresidente que deje su puesto en el Consell Jurídic Consultiu al estar incapacitado “tanto políticamente como jurista”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios