El PSPV de Quart agrava su crisis tras un tenso pleno municipal
Mora impone su posición para liberar a un concejal afín con el rechazo del núcleo duro de su formación
La alcaldesa de Quart, Cristina Mora, tiene un problema serio. Y lo sabe. La relación con la dirección del partido que encabeza Adolfo Gadea, marido ... de la exalcaldesa y actual diputada nacional del PSOE Carmen Martínez, y con Bartolomé Nofuentes, está lejos de reconducirse. De hecho, todo apunta a que va a peor. Este pasado lunes, Mora sacó adelante una propuesta para liberar a uno de sus concejales, Ignacio Rabanaque. Pero lo hizo con la ausencia de dos de los concejales de su grupo municipal, el propio Nofuentes y Francisco Hidalgo, que optaron por no participar en la votación para hacer evidente su discrepancia con la decisión adoptada.
La dirección local del PSPV de Quart ya dejó a Mora sin un solo representante en la nueva ejecutiva del partido. La decisión no pasó inadvertida para la histórica agrupación socialista de Quart, una de las más reconocidas en el seno del PSPV de la provincia de Valencia. De hecho, la relación de Mora con Martínez y Nofuentes tampoco superó la prueba de las primarias provinciales. Todo el PSPV arrancó el proceso avalando a Robert Raga como candidato frente a Carlos Fernández Bielsa, pero este último, que acabó logrando la reelección por un pequeño margen de votos, acabó incorporando a Mora a la ejecutiva provincial. Y lo que parecía un movimiento inteligente del alcalde de Mislata para sumar apoyos en l'Horta Sud ha acabado derivando en un severo enfrentamiento en el seno del PSPV de Quart.
De hecho, algunas informaciones publicadas en las últimas fechas apuntan a un gasto de 23.000 euros por parte de la alcaldía en «adquisición de mobiliario». Un abono que ha generado sorpresa y malestar en círculos cercanos al PSPV de Quart, que entiende que tras el enorme impacto que ha dejado la dana a su paso, gastos de este tipo deberían de ser la última de las prioridades de la alcaldesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.