Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
José Císcar, Carlos Mazón y Luis Barcala. Efe
El PP y Ciudadanos cierran un doble acuerdo para el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante

El PP y Ciudadanos cierran un doble acuerdo para el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante

El popular Luis Barcala repetirá en el Ayuntamiento y Carlos Mazón presidirá la Diputación de Alicante

EUROPA PRESS

Alicante

Viernes, 14 de junio 2019, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos han cerrado este viernes, en una última reunión de más de cuatro horas, un acuerdo por el que gobernarán conjuntamente en el consistorio alicantino y en la Diputación de Alicante como «contrapeso» a las futuras políticas que pueda impulsar el Consell de la Generalitat.

El acuerdo de Gobierno situará al 'popular' Luis Barcala que repetirá al frente del Ayuntamiento y al 'popular' Carlos Mazón en la Diputación de Alicante. Ciudadanos asumirá una de las dos vicepresidencias que tendrá la Diputación, mientras que en el Ayuntamiento la cabeza de lista de Ciudadanos, Maria del Carmen Sánchez, será la portavoz del nuevo equipo de Gobierno y una vicealcaldía.

A este último encuentro han asistido Luis Barcala y su número dos, Carlos Mazón, y el líder de la formación 'naranja', Toni Cantó, y la número uno de Ciudadanos, Maria del Carmen Sánchez.

'Populares' y Ciudadanos gobernarán en minoría el Ayuntamiento, dado que suman 14 de los 29 concejales que tiene el consistorio alicantino. Así las cosas, se quedan a uno de la mayoría absoluta y a la espera de conocer, en la sesión de investidura de mañana sábado, qué votará Vox, cuyos dos ediles no han aclarado cuál sería su posición ante el bipartito de derechas que hoy nace.

El resto de la corporación de la capital alicantina lo componen PSPV, con nueve ediles, Compromís (dos) y la confluencia Unides Podem-Esquerra Unida, también con dos.

Por su parte, en la Diputación de Alicante gobernarán con mayoría dado que el PP tiene 14 diputados, empatado con el PSPV que fue el partido más votado a nivel provincial, mientras que Ciudadanos suma 3.

En la Diputación, Compromís solo tiene un diputado provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios