Belén Hoyo, única valenciana en el nuevo comité de dirección del PP

Pablo Casado junto a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del PP./ EFE
Pablo Casado junto a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo del PP. / EFE

Casado refuerza a la diputada y a Macarena Montesinos, y vuelve a hacer evidente su falta de sintonía con la dirección de Bonig

JC. F. M.Valencia

La diputada Belén Hoyo será la única valenciana en el nuevo consejo de dirección del PP. Hoyo, persona de la máxima confianza de Pablo Casado, asume la presidencia del comité electoral, cargo que le da derecho a formar parte del máximo órgano de dirección del partido. De hecho, Hoyo será la única valenciana en la dirección de los populares, órgano del que sale el eurodiputado Esteban González Pons.

La designación de Hoyo se suma a la de la diputada alicantina Macarena Montesinos, nombrada coordinadora de comisiones en la dirección del PP en la Cámara Baja. Ambos nombramientos se conocieron ayer, en el transcurso de la reunión de la Junta Directiva Nacional. Montesinos, que llevaba años apartada de cualquier protagonismo en su partido, sustituye en el puesto a Hoyo. Las designaciones de Hoyo y Montesinos, los cargos del PP valenciano que salen más reforzado, reflejan la fortaleza de los dirigentes más cercanos a Casado. También la del PP alicantino, que le ha llevado a lograr la alcaldía de la capital y la presidencia de la Diputación provincial. Montesinos, veterana diputada históricamente vinculada al entorno de José Joaquín Ripoll, reapareció en la primera línea política al formar parte de la candidatura electoral de su partido en las últimas elecciones generales, en contra del criterio de la dirección regional.

Del organigrama de la dirección nacional cae Miguel Barrachina, nombrado hace ahora un año secretario de Revolución Digital. La caída del líder provincial del PP de Castellón, unido al reforzamiento de Hoyo y Montesinos, fueron interpretados ayer como un síntoma de la falta de influencia de la dirección regional en la calle Génova. La líder regional, Isabel Bonig, no acudió a la reunión.

El expresidente provincial del PP de Valencia y diputado nacional Vicente Betoret fue nombrado secretario electoral, y deja las competencias que mantenía en el ámbito provincial. César Sánchez abandona la secretaría de Transparencia para asumir la de Marketing Electoral. La presencia valenciana se completa con la castellonense Salomé Pradas, secretaria general del PP en el Senado; María José Catalá, vocal del comité de derechos y garantías; Luis Barcala, vocal del comité electoral; y Esteban González Pons, que ocupará la secretaría general del grupo popular en el Parlamento Europeo.