ONTINYENT

Jorge Rodríguez llama «a un gran pacto» por el futuro de la ciudad

Jorge Rodríguez llama «a un gran pacto» por el futuro de la ciudad

Rodríguez ha sido uno de los primeros alcaldes de la provincia en hacerse con la vara de mando

REDACCIÓN

El Palau de La Vila de Ontinyent acogió la proclamación de Jorge Rodríguez como alcalde de Ontinyent por tercera legislatura, aunque esta tercera bajo las siglas de la Vall Ens Uneix tras su baja del Partido Socialista, que no consiguió ningún concejal y queda fuera por primera vez en los 40 años de democracia. Fue proclamado porque conseguía 17 del total 21 ediles que conforman la corporación ontinyentí.

Rodríguez, pese a su gran mayoría, tendió la mano al resto de fuerzas políticas, PP y Compromís, así como a todos los sectores sociales, para «un gran pacto por el futuro de Ontinyent, centrado en la Educación y la alta cualificación».

El alcalde agradeció «la enorme confianza» que le concedió la ciudadanía y destacó en su discurso la necesidad de «contar con todos y todas» para seguir con la transformación económica y urbana de la ciudad para continuar reduciendo el desempleo y «creando una ciudad más cómoda, sostenible e igualitaria».

Jorge Rodríguez incidió en que en la nueva legislatura municipal empieza de una «manera inmejorable. Ejecutaremos los 30 millones de euros que nos han sido concedidos por las diferentes administraciones públicas».