Una diputada del PSPV asegura que algunas mujeres del PP les deben su puesto a una «relación especial» con cargos del partido
Peris, exdirectora general de la Mujer, replica a una parlamentaria del PP que había proclamado que Morant le debía el cargo a Santos Cerdán
Un debate en Les Corts sobre la abolición de la prostitución ha derivado este miércoles en un duro cruce de acusaciones entre PP y PSPV ... en el que una diputada socialista, la exdirectora general de la Mujer Rosa Peris, ha llegado a proclamar que algunas mujeres del PP les deben su cargo al hecho de haber mantenido una «relación especial» con dirigentes de su partido.
Peris ha intervenido en defensa de las dos proposiciones de ley presentadas por el grupo socialista –impulsadas en su día por Gabriela Bravo, y dirigidas a abolir la prostitución-. Tras la defensa de las propuestas ha tomado la palabra por el PP la diputada Verónica Marcos, que en un momento de su intervención ha señalado que «todos sabemos que Diana Morant, la jefa de los socialistas valencianos, le debe el puesto al que hoy duerme en la cárcel (en alusión a Santos Cerdán). Y sabemos que Ábalos era amigo personal de alguna de sus señorías –en aparente referencia, aunque sin mencionarla, a Mercedes Caballero-«.
Marcos ha aprovechado su intervención para hacer alusión a los audios que han trascendido en las últimas semanas y que vinculan a Koldo García y al propio Ábalos con la contratación de servicios de prostitución. «Detrás de la bandera del feminismo había catálogos de prostitutas para satisfacción de gerifaltes socialistas. A ver si acabamos con esta farsa abolicionista que empezó con el dinero de los EREs de Andalucía en prostitutas y cocaína», ha señalado.
La diputada del PP ha añadido que los socialistas «quieren cerrar prostíbulos, pero convierten paradores nacionales en clubes de alterne encubiertos. Y prometen salidas para mujeres prostituidas pero les dan sueldos públicos para seguir arrodilladas ante sus jefes. Puteros puede que haya en todas partes pero solo los socialistas lo hacen con dinero público», ha señalado.
En la réplica, Peris, que forma parte de la dirección del PSPV que encabeza Diana Morant, ha utilizado una paralipsis, lna figura retórica que consiste en afirmar que no se va a mencionar algo, cuando lo que se está haciendo es precisamente eso. «Señora Marcos, yo no voy a decir que usted le debe su puesto a Serafín Castellano«, ha dicho.
En otro momento se ha referido a otra responsable popular de la que ha dicho que mantenía una «relación especial» con un exidirgente del PP valenciano, Las referencias de Peris han provocado las protestas desde la bancada popular. El vicepresidente Alfredo Castelló también ha intercambiado unas palabras con Peris.
En otro momento, la diputada socialista se ha referido a Francisco Correa, y a que había declarado «que el alcalde de La Nucía organizó una orgia en su chalé con cinco tías impresionantes». Y ha añadido: «¿Donde está el señor Bernabé Cano? Sigue como alcalde, Mazón lo elevó a diputado provincial y como premio su hermana hoy es consellera. Señorías, menos lecciones y más leyes», ha zanjado.
Fuentes del PP valenciano han lamentado este mismo miércoles la intervención de Peris. «Ha liderado el machismo más rancio por el que llevamos luchando muchos años y además se ha llevado una ovación de su grupo . ¡Eso sí que es fango! Así ganan puntos las diputadas con el sanchismo», han señalado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.