La consellera de Hacienda releva a su secretaria a una semana de presentar los presupuestos
La resolución del DOGV que confirma el cese alude a que la confianza e idoneidad que propiciaron el nombramiento ya no existen
La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha decidido relevar del cargo a su secretaria personal. La decisión se produce a falta de solo una semana para que la conselleria presente en Les Corts el anteproyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2024.
La decisión, que se ha dado a conocer este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), estaría justificada por la falta de confianza de Merino en la labor desarrollada por la secretaria del gabinete de la conselleria. De hecho, en la resolución del DOGV en la que se da a conocer el cese se explica que «vistas las razones de oportunidad, basadas en la confianza e idoneidad estimadas para el puesto y que llevaron a su elección ya no concurren, así como la actitud en el desempeño de este» se decide el cese del puesto.
Noticia relacionada
El primer ajuste del Gobierno de Mazón: el presupuesto de la AVI cae un 9,4%
La secretaria de la consellera de Hacienda es una plaza que ocupa un funcionario de carrera, aunque es de libre designación. El ceses se ha dado a conocer hoy, aunque tiene efectos desde el pasado 16 de octubre.
El proceso de confección del primer proyecto de presupuestos de la Generalitat del Gobierno de Carlos Mazón está resultando singularmente complicado. Aunque este relevo podría no estar directamente vinculado a ese proceso.