Borrar
Carolina Punset, en Les Corts, en 2015 . EFE
Carolina Punset acepta la oferta de Ximo Puig para ser su asesora

Carolina Punset acepta la oferta de Ximo Puig para ser su asesora

La exportavoz de Ciudadanos en Les Corts será asesora comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas

lp

Martes, 25 de junio 2019, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, nombrará en los próximos días a Carolina Punset como asesora comisionada para asuntos europeos e iniciativas estratégicas. Punset encuentra así destino en Presidencia de la Generalitat.

La Generalitat asegura en una nota que Punset se incorporará al gabinete para reforzar la acción de la Presidencia en las políticas vinculadas con la Unión Europea, como la contribución a la potenciación del comercio exterior, las infraestructuras estratégicas, la promoción de la imagen de la Comunitat Valenciana y la captación de fondos europeos. Asimismo, prestará funciones de asesoramiento al presidente en otros ámbitos en los que Punset ha desarrollado su actividad tanto profesional como política.

La exportavoz de Ciudadanos en Les Corts y exeurodiputada abandonó el partido en octubre del año pasado y quedó fuera del Parlamento de Bruselas tras no presentarse a las últimas elecciones europeas.

Su marido desde 2017, Alexis Marí, fue diputado por Ciudadanos en Les Corts pero abandonó este partido junto a otros tres parlamentarios hace también dos años, con duras críticas hacia la dirección nacional de la formación de Rivera.

Crisis en Ciudadanos

Coincidiendo con las salidas del hasta ahora portavoz adjunto de Cs en el Congreso y secretario de Programas y Áreas Sectoriales, Toni Roldán, unida a la del eurodiputado Javier Nart y del candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias Juan Vázquez, Carolina Punset ha señalado a través de su cuenta de Twitter que «el giro a la derecha de Ciudadanos comenzó mucho antes de los pactos con Vox».

Carolina Punset (Washington DC, 1971) es licenciada en Derecho y especialista universitaria en Cooperación Internacional para el Desarrollo y ONG. Ha desarrollado su actividad profesional como abogada penalista, perito judicial y como letrada de distintas organizaciones no gubernamentales.

Punset ha sido teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Altea (2007-2015), diputada y síndica en Les Corts (2015-2016) y eurodiputada (2016-2019).

Carolina Punset es hija del exministro, economista, escritor y divulgador científico Eduard Punset, fallecido el pasado mes de mayo a los 82 años tras una larga enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios