Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
23 candidatos para ocupar desde hoy el Ayuntamiento de Valencia

23 candidatos para ocupar desde hoy el Ayuntamiento de Valencia

Un total de 587.202 vecinos deciden durante la jornada quién será el alcalde de la ciudad para los próximos años

ep

Domingo, 26 de mayo 2019, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 587.202 vecinos de Valencia, de los cuales 581.917 son residentes españoles y 5.285 residentes extranjeros, podrán votar en las elecciones municipales y europeas que se celebran este domingo. En el caso de las locales, elegirán entre las 23 candidaturas que concurren a los comicios.

La capital valenciana contará con 926 mesas electorales distribuidas por 275 colegios electorales con 590 secciones. Cada mesa electoral tiene un máximo de 1.023 electores y un mínimo de 243.

En Valencia concurren un total de 23 candidaturas a las elecciones municipales y 32 al Parlamento europeo, como recogen el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La primera candidatura en registrarse fue la de Compromís, con el actual alcalde, Joan Ribó, a la cabeza, seguido de los concejales Isabel Lozano, Gloria Tello, Pere Fuset y Giuseppe Grezzi en los cinco primeros puestos. Cierra la lista simbólicamente Mónica Oltra.

La candidatura del PSPV está liderada por Sandra Gómez, que concurre acompañada de Emiliano García, María Teresa Ibáñez, el actual edil Ramón Vilar, y Elisa Valía en las primeras posiciones. Por parte del PP, la alcaldable María José Català cuenta con María José Ferrer San Segundo, Paula Llobet, Santiago Ballester y Enric Esteve, en una lista que cierra el europarlamentario Esteban González Pons.

La lista de Unides Podem Esquerra Unida tiene a la actual edil María Oliver como cabeza, acompañada por Jaime Paulino, Carmen Álvarez, Ana Bedrina y el edil Roberto Jaramillo. Por parte de Ciudadanos, figura el candidato a la alcaldía Fernando Giner, con la exfallera mayor Rocío Gil, el edil Narciso Estellés, el independiente Rafael Pardo y la concejala Amparo Picó en los primeros puestos.

Por su parte, Vox presenta como alcaldable a José Gosálbez, acompañado entre otros por el torero Vicente Barrera o la que fuera edil electa de Ciudadanos en 2015 María Dolores Jiménez.

Asimismo, se presentan en la ciudad las candidaturas del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Alternativa Republicana (ALTER), Escaños en Blanco (EEB), Falange Española de las JONS, Esquerra Republicana del País Valencià, Auna Comunitat Valenciana, Contigo Somos Democracia, Partido Comunista de los Pueblos de España, Avant Los Verdes Ecopacifistas, Som Valencians en Moviment-Cuides, Vamos, Por un mundo más justo, Partido Libertario, Actuando Contigo, Coalición Progresistas Centrados y Poble Democràtic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios