La candidata agradece la labor de Monzó y apostará por Giner

Eusebio Monzó y Alfonso Novo, ayer. / IRENE MARSILLA
Eusebio Monzó y Alfonso Novo, ayer. / IRENE MARSILLA

B. F. VALENCIA.

La candidata popular evitó especular sobre la futura lista municipal del partido. Sí es cierto que ya hay una persona que parece que la acompañará en esta singladura, Juan Giner. Funcionario y ex alto cargo del Ejecutivo autonómico en la conselleria que comandó Bonig, Giner, que ayer estuvo en la sede del PP mientras Bonig y Català comparecieron, fue asesor de Juan Cotino en la etapa de este último como vicepresidente de la Generalitat.

Preguntada por cómo quiere que sea la candidatura que encabezará, Català señaló que «es pronto para hablar de estas cosas». No obstante, indicó que siempre ha afrontado un proyecto político «con tranquilidad» y «teniendo claro que tenía que estar cómoda». Tanto ella como Bonig agradecieron el trabajo realizado por los concejales del PP y, especialmente, el de Eusebio Monzó, respecto a quien Bonig tuvo palabras de gran reconocimiento en el plano político y personal por su «gran generosidad».

Monzó y el resto de concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia valoraron ayer positivamente la designación de Català, le ofrecieron su «colaboración absoluta» y pusieron a su disposición su trabajo y experiencia en el Consistorio en una legislatura muy complicada para ellos. Así lo afirmó el portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado por sus compañeros de grupo, quienes se encuentran suspendidos cautelarmente de militancia al estar investigados.

 

Fotos

Vídeos